LA GACETA, en la previa del debut de la Selección: De Tucumán a Qatar, un solo corazón

Hinchas de Atlético y de San Martín, presentes en el estadio Lusail.

LA GACETA / GUILLERMO MONTI LA GACETA / GUILLERMO MONTI

Entre el océano de camisetas albicelestes que llegan al estadio Lusail la tucumanidad nunca pasa inadvertida. Infaltables, las camisetas de Atlético y de San Martín representan un símbolo de pura identidad. No se trata de una competencia con el fervor que genera la Selección; al contrario. Para los hinchas, es una manera de sentirse embajadores de sus equipos en la máxima cita del fútbol. Pero a la vez no dejan de reconocer: esta es nuestra piel.

El que llegó más temprano fue Jorhe Melhem, enfundado en esa camiseta del “Decano” que se fusiona con las del seleccionado nacional. “Son los colores del alma. Además, la de Atlético recorrió América jugando la Copa Libertadores”, afirma. Para Jorge este es su primer Mundial y le faltan palabras para describir lo que está sintiendo. Con la expresión de asombro y alegría lo dice todo.

LA GACETA, en la previa del debut de la Selección: De Tucumán a Qatar, un solo corazón

“Este es el cuarto Mundial que nos encuentra viajando”, destacan, por su parte, Facundo Robles Ábalos y Aaron Raduzky. “Y este fue el más organizado de todos para nosotros. Empezamos a prepararlo en diciembre de 2021”, agregan. Las camisetas y la bandera que despliegan tiñen ese rincón de Doha de rojo y blanco. “Como la Selección, el ‘santo’ es una pasión”. ¿Y cómo nos va a ir? “No quiero decir nada para no convocar a la mufa”, subraya Aaron. Facundo, en tanto, no deja de sorprenderse por todo lo que Messi genera en Qatar: “lo que mueve Messi es impresionante. Creo que gracias a él, hoy Argentina es el mundo más uno”.  

LA GACETA, en la previa del debut de la Selección: De Tucumán a Qatar, un solo corazón

El sol pegaba fuerte en el mediodía de Doha, fue la mañana más calurosa desde que el aluvión argentino aterrizó la semana pasada aquí. Nada que les importara a René Ávila, a Franco Calliera y a Leandro Pepe. Los tres viven en Turín (Italia) y desde hace meses juntaron los euros necesarios para viajar. “Había que venir -enfatizan-; seguramente estamos cumpliendo el sueño de muchos”. A René y a Franco los une el amor por Atlético; Leandro lucía la camiseta de Racing. ¿Qué les parece Qatar? “Exagerado y ostentoso -opinan-. Creo que se sorprendieron y estuvieron organizando las cosas hasta último momento”. Ellos no creen en eso de convocar a la mala suerte con los pronósticos y afirman: “vamos a salir campeones”.

“Adrenalina, ansiedad, emoción… Es una locura lo que estamos viviendo”. Así definió Santiago Zayun sus sentimientos. Y a la expectativa por la Selección le añadió un párrafo para explicar por qué la camiseta de San Martín: “es mi piel y por eso la llevo a todos lados”.

LA GACETA, en la previa del debut de la Selección: De Tucumán a Qatar, un solo corazón

Así asentaron los tucumanos sus credenciales en la previa del debut de la Selección. Habían llegado cantando y saltando en el subte y desde que bajaron, a metros del imponente estadio, no dejaron de alentar. Como se debe en estos casos: a pura pasión.

Comentarios