Nicolás Otamendi, una verdadera fortaleza en el fondo de Argentina

Durante la victoria 2-0 ante Polonia, la defensa argentina estuvo firme y finalizó otro partido con la valla invicta.

REUTERS REUTERS
30 Noviembre 2022

"Este es un equipo que se fortalece bajo presión, quedó demostrado. Contra México teníamos una oportunidad y la concretamos. Hoy teníamos más una final y nunca nos desenfocamos. Tratamos de hacer siempre las cosas que el entrenador nos pide para poder seguir avanzando", aseguró Nicolás Otamendi, uno de los más regulares en la victoria ante Polonia, por 2 a 0. “Nosotros estamos conscientes y fuertes. A partir de ahora, empieza otra Copa y sea cual sea el rival, tenemos que pensar en nosotros y tratar de funcionar como equipo como lo hemos demostrado hoy", añadió el central de Benfica.

Tan bueno fue el desempeño argentino en el fondo, que logró evitar cualquier maniobra de Robert Lewandowski en el área. El goleador de Barcelona, no recibió el apoyo de sus compañeros y pasó desapercibido.

“No voy a descubrir que es un jugador muy difícil. Hoy creo que lo marcamos bien y no pudo hacer mucho, pero acá importa que el equipo jugó muy bien", explicó “Ota” sobre el delantero polaco.

A esa poca ofensiva del rival, se le sumó una nueva valla invicta para Emiliano Martínez, que fue titular en los tres partidos de la fase de grupos. “Se que el arco de la Selección es difícil y tengo que defenderlo. No es fácil con 40 millones de personas atrás. Al equipo lo vi espectacular, después del partido ante Italia (Finalissima) creo que fue el mejor que jugamos”, aseguró “Dibu”.

“Ahora vamos con ilusión para lo que viene, que será otro rival difícil como Australia. No tenemos que regalar nada para no tener sorpresas y seguir pensando para delante”, finalizó Otamendi que tuvo uno de sus mejores partidos con el combinado “Albiceleste”.

Comentarios