NUEVOS HORIZONTES. El arquero Tinaglini vivirá su primera experiencia fuera de Uruguay a sus 24 años.
Francisco Tinaglini es uno de los jugadores que firmaron contrato para sumarse a San Martín esta temporada. El arquero uruguayo de 24 años llegó proveniente de Montevideo City Torque, de su país natal, en un acuerdo que se extiende por un año, sin cargo y con opción de compra.
El portero se suma a una larga lista, que contaba con 14 uruguayos que pasaron por el elenco de La Ciudadela. Sin embargo, solo existe un antecedente de un arquero “charrúa” que haya vestido la camiseta del “Santo”. Se trata de Eduardo Larrosa, quien jugó desde 1943 a 1946, ganó la Copa de la República y fue el primer extranjero que jugó en el club.
“Tina” peleará el puesto con Nicolás Carrizo y Darío Sand en la consideración del técnico Ivan Delfino, quien se refirió a su incorporación: “yo pedí por su llegada. Fue una cuestión de cantidad, ya que Darío (Sand) está en proceso de recuperación, por lo que era un puesto que demandaba un jugador más”.
El arquero nacido en San Ramón, al sur de Uruguay, tuvo su primer entrenamiento a la par de sus compañeros y habló al final de la práctica: “estoy muy contento de estar en San Martín, es un desafío muy grande para mí”, expresó.
Para Tinaglini es toda una aventura su llegada a Tucumán. A sus 24 años, tendrá su primera experiencia fuera de su país y así lo analizó: “me agarra en un momento especial de mi carrera. Voy a vivir una experiencia única”. Por otro lado, agregó: “estoy madurando y esto me hará crecer mucho”.
Para el arquero de 1,90 metro de estatura y 14 partidos jugados en la máxima categoría del fútbol uruguayo, el “Santo” no era un club desconocido. “Seguí la Primera Nacional y lo vi en Primera también. Tengo amigos que jugaron acá y me lo describieron como un club muy grande, que tiene mucha convocatoria”, contó, además de resaltar que será la primera vez que le tocará jugar con tanta gente a favor y no al revés, escenario habitual en su carrera.
Por último, el “charrúa” habló de sus características, esas que lo llevaron a formar parte de las convocatorias de la Selección Sub 17 y Sub 20 de su país. “Me considero un arquero atajador, con buenos reflejos y que le puede aportar salida al equipo”, señaló, remarcando una de las cualidades que más se valoran en un portero en el fútbol actual: el juego con los pies. Su aventura por Tucumán empieza y la hinchada espera ver muchas atajadas con su “garra charrúa”.





















