Entre las muchas cosas que cambiaron luego de la consagración de la Selección argentina, al parecer están las tradicionales temáticas de cumpleaños de los niños. A casi un mes del título obtenido en el Mundial de Qatar 2022, la “Scaloneta” sigue despertando suspiros, alegrías y festejos, tanto en grandes como en chicos, y claro, no es para menos. Los más pequeños ahora buscan festejar sus cumpleaños con los colores de la albiceleste. No parece ser algo impuesto por los padres, sino motivado en ellos mismos por la emoción y la alegría de haber visto a Lionel Messi levantar la Copa del Mundo. Al menos eso se desprende de varios videos en Twitter que resultaron virales.
No más piñatas ni bolsitas con golosinas, la moda es cargar “la Copa” y de souvenir, “medallas de campeón del mundo”. Adiós a los héroes de Marvel dibujados en las tortas, Leo Messi y el “Dibu” Martinez llegaron para quedarse. Atrás quedaron los disfraces de princesas y personajes infantiles, los nenes quieren usar la camiseta celeste y blanca. Así son las celebraciones de cumpleaños de los más pequeños en Argentina, algo que desde el 18 de diciembre hasta ahora se replicó en cada rincón de nuestro país.
Los cumpleaños con temática celeste y blanca son elegidos tanto por nenes como por nenas, y este último es el caso del festejo de una niña que se viralizó rápidamente en las redes sociales en las últimas horas.
La cuenta de Twitter @Sudanalytics compartió el festejo de una pequeña, que junto a sus amigos, simulan ser la “Scaloneta” y la protagonista de la fiesta imita a Lionel Messi levantando la Copa. El usuario compartió el video acompañado de un comentario: “Así se festejan los cumpleañitos en Argentina a partir de ahora”.
Asà se festejan los cumpleañitos en Argentina a partir de ahora. ðð¦ð·pic.twitter.com/Kd6fRXZrEg
— Sudanalytics (@sudanalytics_) January 10, 2023
El video, que fue compartido el 10 de enero a las 11.40, lleva más de 160 mil reproducciones y centenares de favoritos y retuits. Entre los comentarios, los internautas aseguran que festejos de este tipo son “sublimes”, muchos señalan que sus propios hijos también pidieron festejar de esa manera, y por último, aquellos fanáticos de la albiceleste que tildan a los pequeños de “afortunados” ya que disfrutaron ver a Messi levantar la Copa y no lo vieron llorando por aquella inolvidable final de 2014.
Festejos como éste hay miles en toda la geografía nacional, pero no tan solo los pequeños quieren tener celebraciones albicelestes, estudiantes universitarios ya adelantaron que en sus recibidas la “Copa del Mundo” será una invitada más.