Las frases más impactantes de Máximo Thomsen en el juicio por Báez Sosa

El acusado se largó a llorar durante la declaración de su mamá y pidio dar su testimonio. No quiso responder las preguntas de Fernando Burlando. Reconoció su bermuda y aseguró que se trató de una pelea.

Máximo Thomsen durante el juicio Máximo Thomsen durante el juicio La Nación
16 Enero 2023

“Quiero pedir disculpas. Nunca tuve la intención de matar a alguien”, fueron las primeras palabras de Máximo Thomsen en el juicio que lo juzga a él y a otros siete rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa. El imputado se largó a llorar durante la declaración de su mamá, Rosalía Zarate, y pidió hablar frente al Tribunal. 

En su testimonio, Máximo Thomsen revirtió lo sucedido. Contó que él respondió a una agresión (dijo que le pegaron una piña y él respondió con patadas). Y recalcó que no recuerda haber golpeado a Fernando Báez Sosa porque "estaba en shock con la situación". Para él, según describió, se trató de una pelea y nunca pensó que había matado a alguien. 

Estas son algunas de sus declaraciones:

- "Ese día nos levantamos a las 13, con ganas de divertirnos por todo lo que nos habíamos esforzado. Fuimos a la playa, con dos heladeras con bebidas y escuchamos música. A la noche ya estábamos todos mamados".

- "En un momento digo ´Basta de empujar´ y alguien me responde ´estamos todos en la misma´. Cuando termino de escuchar eso, alguien me empuja. Era un amigo que tenía un chichón. Uno lo agarró del cuello, era de seguridad, le pedí que lo soltara. Entonces dice ´sacalo a él también´”

- “En el revoleo, tiro las manos hacia arriba para sacármelo de encima porque me estaba asfixiando”

- "Miro para la derecha y veo que uno de mis amigos se estaba por meter en una ronda de gente desconocida, salgo detrás de él. Me pegan una piña en la cara. Reacciono tirando patadas. No sé a quién, no sé a dónde. Pero nunca con intención de matar a nadie. Lo único, me metí a pelear porque era una persona contra muchos".

- "Uno de los chicos dice que terminó mal. Yo le digo: ´¿Cómo? si fueron segundos´”

- "Después del boliche me fui a dormir porque para mí fue una pelea, un abrir y cerrar de ojos. Me levantan diciendo que estaba la policía afuera"

- “Salí tercero y se escucha ´son ellos, tírense al piso´. Nos preguntaron si salimos, si nos habíamos peleado. ´Sí´, dijimos. A nosotros, en un principio, a las 15, nos dicen: ´¿saben por qué están acá?´ ustedes mataron a un pibe´. Empecé a vomitar. No lo podía procesar, mi cabeza no lo entendía"

"Me acuerdo que entré pegando. Entré en shock por todo lo que había pasado”

"Cuando entré en la ronda recibí el golpe, pegué una patada o dos, no sé a quién ni cómo”


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios