La bienvenida a los viajeros que llegan a la provincia no es la mejor. Cada vez más seguido, LA GACETA en Whatsapp recibe videos y fotos sobre la cantidad de basura que se acumula a diario en los diferentes accesos a Tucumán. Son imágenes de microbasurales que forman parte de una escena que ya tiene bastante tiempo sin que las autoridades se ocupen de resolver. Una muestra de esta desidia es la salida de la ciudad de Lules, en la autopista.
Todo tipo de residuos de plásticos y de papel se acumulan y van rodando empujados por el viento a los costados del camino. Quienes viajan diariamente por esa zona son testigos del estado de abandono que tiene esa zona, donde nadie se hace cargo de la limpieza.
Además de la responsabilidad de las autoridades también está la irresponsabilidad de los ciudadanos que no tienen consideración al arrojar residuos en el camino. Las fotos que circulan por los grupos de Whatsapp muestran el penoso estado en que se encuentran algunos de los caminos. ¿Qué imagen se le deja a los turistas?...