Pidieron licencia para ver la nueva versión “Santa”

FELICES. A pesar del empate, nadie les quita la alegría a estos hinchas “cirujas”. la gaceta / foto de gonzalo cabrera FELICES. A pesar del empate, nadie les quita la alegría a estos hinchas “cirujas”. la gaceta / foto de gonzalo cabrera
19 Enero 2023

“Señores dejo todo, me voy a ver al ‘Santo”, reza la famosa canción, que parece ser la indicada para el viaje que hicieron los hinchas hasta el estadio “Padre Martearena” de Salta.

Más allá de alentar y mostrar el apoyo por los colores, el objetivo de los fanáticos que se pudieron acercar a tierras salteñas fue conocer a los nuevos jugadores. Bien se puede decir que es un equipo armado casi desde cero: las caras nuevas son casi 20.

“A San Martín lo sigo cuando juega afuera, hace como cuatro o cinco años ya. Ahora me independicé y pude viajar”, explicó Enzo Giovanni Cantarella, que partió desde Las Talitas para ver a los dirigidos por Iván Delfino. “La idea de venir fue ver cómo rinde el equipo”, recalcó el hincha apoyado en su autoa la espera del partido ante Gimnasia de Jujuy.

Alrededor de cuatro horas tuvo que viajar Enzo junto a su madre, hermana y amigo para poder ver a este nuevo San Martín. Sacrificios que le reconfortan el alma. “Todos hicimos un esfuerzo para estar hoy. Acompañar es lo que importa, no así el resultado. Sacar plata de donde sea y acomodarse con los horarios, sobre todo en un día laboral”, aclaró Cantarella.

A su vez, en la otra punta del estacionamiento del estadio, intentaban colgar una bandera Carlos Nicolás Chávez y su amigo Gabriel Jiménez.

Ambos, coincidieron con el hincha talitense sobre el objetivo que los trajo hasta Salta.

“Acompañar al club se lo hace por pasión y amor. Venimos a conocerlos a los jugadores, ver cómo lo va a plantear el técnico. Esperemos que haya paz, trabajo y responsabilidad”, pidió Chávez, que también esta al frente de la peña de Tafí Viejo.

Emocionado como si fuera la primera vez que sigue al club en las afueras de la provincia, Carlos explicó como logró llegar al estadio un día de semana.

“Tuve que sacar licencia en el trabajo para poder venir. No importa el día ni la hora, el equipo está por encima de todo”, levantó la voz el hincha, que no paró de compartir la infusión más pedida de los argentinos. “Siempre es infaltable el mate y después, siempre compartir un ‘asadito’ con todos los chicos”, dijo.

En tanto que a Jiménez, “La Linda” le trajó recuerdos de La Ciudadela. “Es un orgullo para mi. Desde los cinco años que voy a la cancha y todavía recuerdo la avalancha. Yo estaba en los hombros de mi papá, vi eso y quede sorprendido. El hincha es apasionado y le gusta eso”, finalizó Gabriel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios