Un niño de 10 años mató de un disparo en la cabeza a un amigo porque le ganó en un videojuego. El caso sucedió en el estado de Veracruz, México.
El hecho se registró el domingo en un local de videojuegos en la localidad de La Perla, cuando el menor agresor se molestó porque el otro chico, identificado como Samuel, de 11 años, le ganó una partida. Ante eso, regresó a su casa, tomó una pistola de sus familiares y le disparó.
“Lo único que pido es que me ayuden a hacer justicia, porque mi hijo murió por culpa de los padres de ese niño que mató a mi hijo, porque es una falta de responsabilidad dejar una pistola en la mesa como si fueran cosas de comer”, dijo a la prensa Leticia, la madre del nene asesinado.
La abuela del agresor: “Deben meterlo preso”
El nene agresor escapó con su padre, Maximiliano, su mamá, que está embarazada y su hermano. Según el diario Excelsior, Josefina Sánchez, la abuela del niño agresor, dijo que los chicos eran muy cercanos y se quedaban de pijamada en sus respectivas casas.
Según dijo, la mujer, tanto su nieto como su hijo, Máximo, deberían pagar las consecuencias por lo que hizo el chico y por dejar una pistola al alcance del niño: “deben meterlos presos”.
“Son niños buenos todos, se llevaban muy bien, no pasaban de darse una trompada y que uno los regañara, pero ahora a mis chamacos les dicen ahí van los asesinos, esos son los asesinos”, lamentó la abuela.