Alfredo Toscano se refirió a las roturas históricas de algunas calles de San Miguel de Tucumán y dijo al respecto que “la vida útil de una calle no pasa de los ocho años, que es cuando hay que repavimentarla”. Agregó que el contexto económico en el que vivimos dificulta la situación y requiere que haya que “sanear” las calles o, en palabras más sencillas, requiere parchar los tramos con pozos y desniveles.
El Secretario municipal reconoció además que la Francisco de Aguirre merecería una repavimentación completa pero que por las cifras millonarias que eso significa, están realizando la reparación de paño extendido. Contó que en este momento están “saneando” el tramo que va desde Avenida Mitre hasta Ejercitó del Norte y aseguró que va a quedar en condiciones de usarse.
Con respecto a otras zonas de la ciudad, el funcionario comentó que hasta que no se resuelva lo que está debajo de los baches, es imposible conseguir una solución. Según explicó, la municipalidad capitalina va constantemente reparando, pero por las cloacas no resueltas, el pavimento sigue hundiéndose. “Eso es irresoluble; aún haciendo la reparación se vuelve a hacer el asentamiento” agregó. No es la primera vez que desde la Municipalidad señalan a la Sociedad Aguas del Tucumán como primera responsable del deterioro de las calles y de las avenidas. Según Toscano, todo lo que esté seco y se pueda reparar, lo van a hacer rápidamente.