Un aberrante hecho ocurrió este sábado en la provincia de Chaco, donde un bebé murió y su madre quedó internada en grave estado luego de haber sido prendidos fuego por un hombre de 86 años mientras dormían.
La tragedia ocurrió en horas de la madrugada en una vivienda ubicada en el barrio Chacra al 108, perteneciente a la localidad de Juan José Castelli, donde vivían las víctimas de tres meses y 20 años.
El autor del incendio fue ni más ni menos que su vecino, quien vivía a pocos metros de la casa donde la joven se alojaba junto a su hijo recién nacido, con quien dormía en un mismo colchón en la zona del patio, a la intemperie.
Según trascendió, el hombre de 85 años -identificado como Antonio González, de nacionalidad paraguaya- se acercó a su hogar, roció con combustible el colchón y los prendió fuego por razones que aún están siendo investigadas.
Rápidamente las llamas comenzaron a propagarse por toda la casa, provocando que la mujer comenzara a gritar para pedir auxilio a quienes se encontraran en la zona.
Fueron los propios vecinos quienes se alertaron del hecho, tanto por el pedido de ayuda como por la gran columna de humo que se veía en la cuadra, y llamaron a emergencias.
Minutos después arribó al lugar la policía junto a personal de bomberos, quienes se encargaron de apagar las llamas y socorrer a las víctimas que se encontraban en medio del incendio ocasionado.
El fuego también había alcanzado la vivienda de al lado, perteneciente a González, por lo que los brigadistas ingresaron en el hogar del presunto agresor para brindarle asistencia.
En este sentido, tanto la mujer como el anciano fueron trasladados al hospital Bicentenario ubicado a pocas cuadras del lugar. Ella, en grave estado y con quemaduras complejas por las cuales debió ser internada. Él, en cambio, con lesiones más leves.
En diálogo con Diario Chaco, las autoridades del centro médico indicaron que el hombre también quedó en observación con "quemaduras del pabellón auricular", por lo que le "realizan tratamiento endovenoso".
El bebé, por su parte, falleció producto de quemaduras que sufrió durante el incendio.
Por el hecho quedó detenido el hombre, apuntado como principal sospechoso de causar el incendio.
El caso está a cargo del fiscal Gerónimo Roggero, quien dispuso su aprehensión y dio inicio a tareas de investigación en el lugar del incidente a fin de dilucidar los motivos por los que el señor, imputado por lesiones y homicidio, llevó a cabo el acto.
Entre otras cosas, señalaron que buscan posibles antecedentes de conflictividad entre él y sus víctimas.
Asimismo, encargó el traslado del cuerpo del bebé a la morgue judicial de Sáenz Peña donde se le realizará una autopsia en las próximas horas.