José Manuel Albares, ministro de Relaciones Exteriores de España. Reuters.
El Gobierno de España ofreció la nacionalidad a los más de 200 opositores liberados por Nicaragua, que fueron deportados a Estados Unidos y despojados de su nacionalidad.
"El Gobierno ofrece la nacionalidad española a estos 222 presos liberados, ante las noticias de que se ha iniciado el trámite para declararlos apátridas", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares, en diálogo con Servimedia.
El funcionario adelantó que entrarán en contacto con los opositores, y que el trámite podría ser rápido, por la vía de la carta de naturalización.
Ayer, el régimen de Daniel Ortega deportó hacia territorio estadounidense a los opositores presos, entre ellos religiosos, ex candidatos presidenciales, diplomáticos y dirigentes con pasado de altos cargos en el sandinismo, a quienes despojaron de su nacionalidad y los inhabilitaron de forma perpetua para ejercer cargos públicos.
Ortega negó que las excarcelaciones se hayan dado en el marco de una "negociación con Estados Unidos" y también la administración de Joe Biden descartó algún tipo de contraprestación hacia el país centroamericano.






















