Entraron a un local de lencería de Barrio Norte “y se llevaron lo más costoso”

VIDRIERA. El frente del local.  VIDRIERA. El frente del local.
16 Febrero 2023

“Eligieron. Se llevaron las prendas más caras. Cuando llegamos al local encontramos todo dado vuelta, sin televisor y sin tablet, y en el detalle vimos que se llevaron prendas valuadas en $10.000 y $7.000”, dijo Merlina Scaliter, dueña del local de lencería Brujas, ubicado en Santa Fe 392, que fue desvalijado ayer a la madrugada. “Aquellos que entraron conocían del rubro y sin duda conocen los precios y fueron a lo más costoso, que justamente no era lo se encontraba primero. En total, ropa por unos $ 400.000”, explicó.

El robo sucedió alrededor de las 4. Forcejearon la puerta, entraron y sacaron tranquilamente las cosas y las cargaron en una camioneta. Scaliter dijo que una policía que consume la marca dio aviso a través de un mensaje poco después de las 7.30 a una empleada de Brujas que les habían desvalijado el local.

Por su parte el agente Alexis Miranda, que comienza su recorrido a las 7, dijo que a las 7.30 “se me acercó un vecino y me comentó que a las 4 de la mañana vio una camioneta color gris, 4x4, que estacionó al frente del local y se puso a cargar mercadería”. “Entonces me acerqué y me encontré con la puerta forcejeada y todo fuera del lugar. Me comunique con los dueños y fueron a realizar la denuncia a la comisaría 1a y más tarde vino Criminalística para realizar la toma de huellas”.

La dueña dijo que es la primera vez que le pasa eso en este local, al que se trasladó hace tres años “justamente porque queríamos tener la seguridad de Barrio Norte. Tenemos otros locales en Banda del Río salí y en Capital”. “Esta zona es segura; hay agentes que hacen recorrido nocturno”, añadió.

Ayer difundieron por Instagram que los habían desvalijado. “No tenemos alarmas pero sí cámaras de vigilancia y pudimos ver la imagen de una mujer sentada y una camioneta afuera del local”, relató a LA GACETA. “Por ahora estamos recogiendo imágenes de cámaras de locales vecinos. Estamos en contacto con la Policía, pero aún no tenemos idea de quiénes son los ladrones”.

No obstante, con una sonrisa pese al robo, Merlina Scaliter dijo que para remontar pérdidas y poder cubrir sueldos, pago de alquileres y nuevas compras de mercaderías, “vamos a hacer promociones y aquellos interesados podrán encontrar los conjuntos de la marca a precio de costo en el local o en las redes sociales hasta inclusive el lunes 20”.

Ayer se supo que otro local de la zona, en marcos Paz al 600, fue desvalijado hace dos días. Su dueña, Noelia, le dijo a LG Play que un joven quedó filmado forzando la puerta del local durante una hora. También dijo que comerciantes de Marcos Paz al 200 le dijeron que hace una semana fueron desvalijados. (Producción periodística: Emilse Valerio)

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios