¿Qué pasa con la salud del Papa Francisco?

Una complicación en su salud le impidió leer sus discursos en las audiencias.

¿Qué pasa con la salud del Papa Francisco?
23 Febrero 2023

La preocupación por la salud del Papa Francisco sigue vigente en el Vaticano y la comunidad católica internacional. Sucede que este jueves, el sumo Pontífice no pudo leer los discursos que había preparado para sus varias audiencias por un fuerte resfriado, pero participó en todos los actos en agenda.

En este sentido, desde la oficina de prensa del Vaticano se apresuraron para despejar cualquier rumor y confirmaron que Bergoglio tuvo que anular la última audiencia que estaba prevista para esta mañana.

“Debería leer todo esto, de lo que tienen la traducción en sus manos. Pero no puedo leer porque estoy enfermo: tengo un resfriado que no me deja hablar”, dijo el Papa al recibir este jueves a los jóvenes sacerdotes y monjes de las Iglesias ortodoxas orientales. Y lo mismo ocurrió al recibir también a una delegación de la sociedad Max Planck. La audiencia que sí debió ser cancelada fue con los miembros de la Federación Cristiana de Jóvenes YMCA.

Sin embargo, este miércoles, Francisco presidió sin inconvenientes la celebración de la imposición de la Ceniza con la que empieza la Cuaresma en la basílica de Santa Sabina, ubicada en la colina romana del Aventino, aunque no estuvo presente en la tradicional procesión por sus problemas de movilidad.

En ese marco, arremetió contra el individualismo y la “idolatría del ‘yo'” y advirtió que en la Iglesia “no cuenta lo exterior o los juicios humanos” sino el “amor y la verdad”.

“La ceniza que hoy recibimos en la cabeza nos dice que cada presunción de autosuficiencia es falsa y que idolatrar el ‘yo’ es destructivo y nos encierra en la jaula de la soledad”, dijo Francisco, sentado junto al altar de la basílica de Santa Sabina.

El pontífice leyó su homilía sentado y ataviado con paramentos morados, propios de la Cuaresma: “Este es el tiempo favorable para convertirnos, para cambiar la mirada antes que nada sobre nosotros mismos, para vernos por dentro”.

Comentarios