“Me expulsaron. En 2015, quise ser candidato a intendente de Yerba Buena, pero no me dieron lugar. Desde ahí, no pude aspirar a nada por uno u otro motivo en todas las elecciones”, dijo Juan Casañas.
El ex agrodiputado visitó hoy el estudio de LG Play y explicó las causas de su salida de Juntos por el Cambio (JxC) y el acuerdo con el jaldismo para ser candidato a intendente de la “Ciudad Jardín” en las elecciones del 14 de mayo próximo, cosa que no pudo hacer dentro del frente encabezado por el intendente actual, Mariano Campero.
“Traté de buscar apoyo, conversé con amigos del mismo espacio, pero no he logrado ser candidato. Si hubiesen salido a competir con candidatos buenos, habría postergado mis intenciones. Pero no lo hicieron”, señaló en una entrevista con el noticiero “BUEN DÍA”.
Casañas defendió las internas como metodología para seleccionar candidatos y deslizó que en Yerba Buena se había definido “a dedo”, tras la presentación de Pablo Macchiarola, actual secretario de Gobierno local, como aspirante a jefe municipal, anuncio realizado por el propio Campero.
“El zar de Yerba Buena dice ‘vos sos el candidato’. Entonces, uno no tiene derecho a ser candidato”, expresó, entre otras referencias.
Mirá la entrevista con Casañas en estos videos de LG Play.