Un juez de Catamarca murió en Tucumán, donde había sido internado por dengue

El cuerpo del camarista fue trasladado esta madrugada a Santa María, su ciudad natal.

Imagen ilustrativa.  Imagen ilustrativa.
12 Abril 2023

Un reconocido juez de Catamarca estaba internado en Tucumán por dengue y murió el lunes. Su cuerpo fue trasladado esta madrugada a Santa María, donde familiares y amigos despedirán sus restos. Se trata del juez Marcos Herrera, quien se desempeñaba como magistrado en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Menores de Catamarca. 

La muerte del juez provocó una gran congoja en la comunidad judicial de la provincia vecina y, en especial, en Santa María, su ciudad natal.

Herrera había sido diagnosticado con dengue y también se encontraba en tratamiento por estrés laboral. En Tucumán hubo otras víctimas fatales de dengue en las últimas semanas. El camarista había asumido su cargo en noviembre de 2018.

El juez Marcos Herrera. El juez Marcos Herrera.

Las cifras que más duelen

En todo el país, hay al menos 25 muertes. Según la información oficial, Tucumán es la provincia más afectada. De acuerdo a los datos de las carteras sanitarias y boletines epidemiológicos provinciales, los fallecimientos que se localizaron fueron: 1 en Ciudad de Buenos Aires; 1 en provincia de Buenos Aires; 2 en Jujuy; 7 en Salta; 4 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; 8 en Tucumán; 1 en Entre Ríos y 1 en Córdoba.

Estas cifras demuestran que Tucumán y Salta, hasta el momento, son las provincias que más decesos contabilizaron a raíz de esta epidemia.

Comentarios