La historia oculta de "Santi" Maratea: entre la constante lucha de su papá y la repentina muerte de su mamá

La conmovedora vida familiar del influencer que se hizo famoso por impulsar campañas solidarias con fines sociales.

Santiago Maratea Santiago Maratea
27 Abril 2023

Santiago Maratea volvió al centro de la escena mediática y está vez por ayudar a Independiente, que atraviesa una fuerte crisis económica y futbolística. El influencer conocido en el país por sus colectas solidarias sumará su aporte para ayudar al club a pagar una millonaria deuda. 

¿Por qué Santi Maratea hace colecta para ayudar a otros? Es la pregunta que muchos se hacen. Sin embargo, pocos saben acerca de su historia de vida marcada por la lucha de su papá contra el cáncer y la repentina muerte de su mamá, que se quitó la vida en 2019. 

Maratea nació en San Isidro el 25 de junio de 1992. Es el menor de cuatro hermanos. Viene de una familia de buenos recursos económicos y su adolescencia fue difícil. “Me portaba muy mal”, reconoció en el programa Perros de la Calle, de Urbana Play. Lo llegaron a echar del colegio llamado el Refugio de los Pecadores.

Santiago Maratea junto a su familia Santiago Maratea junto a su familia TN

“Contexto: me venía portando muy mal en el colegio y me invitaron a irme. Fue casi una amenaza, Y me fui al Dardo Rocha (ubicado en Martínez)”, detalló. 

Más tarde comenzó a ser reconocido por los jóvenes a través de Twitter y YouTube en la última década. Pero su fama se agigantó cuando comenzó a hacer contenido en Instagram, donde tiene 3.5 millones de seguidores. 

Santi Maratea: la constante lucha de su papá contra el cáncer

Cuando Santiago tenía cinco años a su papá Rafael le detectaron cáncer. “Lo primero que sentí fue la sensación de fin, porque cuando a uno le avisan que está invadido por un cáncer siente que la vida se terminó. Todo se vino abajo y me encontré sin saber para dónde ir. Gracias a Dios Mariana (mamá de Santi) ya estaba en mi vida, ella se puso la enfermedad al hombro, me bancó e hizo que todo estuviera bien”, le contó La Nación.

A sus 50 años, a Rafael volvió a recibir un diagnóstico de cáncer. “Uno no está preparado para luchar dos veces contra el cáncer, pero sucedió. Cuando me dieron la noticia me pregunté ‘¿Otra vez?’. Por fortuna volví a entender que había un propósito por cumplir y eso me volvió a cargar de energía y me dije a mí mismo que ya había vencido al cáncer una vez, que esta era otra batalla y debía ganarla nuevamente, algo que logré”.

Rafael y Mariana, el papá y la mamá de Santi Maratea Rafael y Mariana, el papá y la mamá de Santi Maratea Infobae

Santi Maratea: cómo nació el impulso de ayudar a otros

Fue su papá quién contó cómo y cuándo fueron las primeras donaciones de Santi. "Cuando tenía 13 años y como le iba mal en el colegio decidimos que no sería parte de una gira deportiva. ¿Y qué hizo? Le regaló el dinero que había juntado śolo para esa gira a uno de sus compañeros", reveló.

Santi Maratea es el menor de cuatro hermanos Santi Maratea es el menor de cuatro hermanos Infobae

Otra anécdota es que durante una tarde caminó por plazas y decidió pedirle a los kiosqueros que le regalen alfajores que él iba a regalar a desconocidos y subir a YouTube los videos de ese momento nombrando al kiosko. "De ahí pasó a regalar pañuelos, zapatos, dinero a desconocidos (ese dinero salía de su bolsillo... o quizás del nuestro también)", reconoció Rafael.

"Luego empezó con mil pesos de propina también de su bolsillo y de amigos, luego con Asistencia de su red. Siguió apostando y regaló un Chevrolet Onix a una fundación, parlantes panacom, y otros productos, ayudó a OMAR a financiarse sus estudios de derecho en Buenos Aires, y luego lo que todos sabemos, dos camionetas para la comunidad wichi, más las donaciones y ahora la remató con la casa para las madres de la trata y demás", finalizó.

Comentarios