Benjamín Vicuña reveló qué hacía para animar Pampita y a sus hijos tras la muerte de Blanca

En una entrevista con la televisión chilena, el actor habló sobre su libro "Blanca, la niña que quería volar".

Benjamín Vicuña y Pampita Benjamín Vicuña y Pampita
10 Mayo 2023

A medida que pasan los días se conocen fragmentos del libro que Benjamín Vicuña escribió para homenjear a Blanca, la hija que tuvo con Pampita Ardohain y que falleció en 2012. Meses atrás, el actor dio una entrevista en su país, Chile, y contó detalles acerca de cómo enfrentó el dolor junto a su familia. "Fui acomodando un dolor inexplicable de una forma natural", reveló.

Cuando Blanca murió, Benjamín Vicuña y Pampita tenían también a Bautista y Beltrán. Tras la partida de su hija mayor nació Benicio, el menor de los cuatro. Luego se separaron. El actor chile formó pareja con la "China" Suárez y tuvo a Magnolia y Amancio. La modelo, por su parte, se casó con Roberto García Moritán y ambos son padres de Ana. 

Aunque Pampita y Benjamín Vicuña rehicieron sus vidas, ambos aparentan tener una buena relación, después de varias idas y vueltas. Ella compartió su testimonio en el libro y además autorizó su publicación. "Benja cuenta con mi total apoyo", reveló. Además, los une el dolor por la pérdida de su hija. Un dolor que cada uno vivió a su manera. Benjamín Vicuña contó cómo fue todo de su parte. 

Benjamín Vicuña sobre la muerte de Blanca: "Pasé a ser un sostén"

“Quedaste golpeado y tu pareja Carolina también. ¿Cómo la apoyaste si estabas igual de devastado que ella?”, quiso saber Edgardo Fuentes, el conductor de Buenas noches a todos (TVN). Fue así que Vicuña recordó cómo fueron esos primeros momentos sin Blanca en su casa: “Yo entendí el mismo día que no podía flaquear, no podía caer. Pasé a ser un sostén, contenedor, de todos, de mis hijitos y de mi mujer”.

“Tenía que mirar el horror en los otros, y había una determinación de que yo no podía caer”, dijo Benjamín con sinceridad. “Fue lo que nos nació. Y por eso creo que mi proceso fue involutivo, porque diez años después yo estaba sufriendo diez mil veces más que en ese momento”, explicó.

Además, recordó cuáles eran los métodos que aplicaba aquellos días para intentar sacarles una sonrisa a sus hijos y a Pampita. “En un principio, con mucho dolor y todo, yo tuve que ser el hombre, el padre, el proveedor, salir a trabajar. Decía ‘el día está lindo’, ‘hagamos deporte’”, lanzó el actor.

Comentarios