Sáenz: “Falta una reparación histórica real con el norte”

El gobernador reelecto de Salta aseguró también que Sergio Massa nunca le manifestó sus intenciones de competir por la presidencia

PROBLEMAS COMUNES. Gustavo Sáenz dice que “no hay salvadores ni líderes mesiánicos acá si no nos ponemos de acuerdo”. PROBLEMAS COMUNES. Gustavo Sáenz dice que “no hay salvadores ni líderes mesiánicos acá si no nos ponemos de acuerdo”.

Gustavo Sáenz retuvo la gobernación de Salta luego de imponerse por amplio margen sobre sus adversarios. En diálogo con LA GACETA reconoció el buen vínculo que mantiene con dirigentes de distintos espacios nacionales y mostró cautela a la hora de referirse a una posible candidatura presidencial de Sergio Massa.

-. ¿Cómo toma los saludos de Sergio Massa y de Horacio rodríguez Larreta en Twitter?

- Les agradezco mucho, los dos son amigos. La verdad, tengo una muy buena relación con todos los dirigentes nacionales. Eso también ha posibilitado que en el gobierno anterior, como intendente de la ciudad de Salta, consiga obras emblemáticas para Salta y en este gobierno también agradecer todas las obras que hemos conseguido para la provincia. Debo agradecer porque es lo justo, además es justo que tengamos las mismas oportunidades tanto los salteños como los porteños, como los rosarinos, como los cordobeses. No podemos seguir pagando nosotros tres veces el boleto más caro de transporte cuando no tenemos otra alternativa porque no tenemos subte, no tenemos trenes. No podemos pagar tres veces más la tarifa de luz, tres veces más la tarifa de gas, no podemos seguir teniendo economías regionales que no sean competitivas por lo que nos cuesta el flete y llevar nuestras cosas hasta el puerto. Creo que todas estas cosas son las que hay que revertir y falta una reparación histórica real con el norte de Argentina.

-. ¿Se imagina compartiendo una nueva fórmula con Sergio Massa, teniendo en cuenta que suena como candidato a Presidente?

- Hablo con Sergio casi todos los días y nunca me habló de una posibilidad de ser candidato a presidente. Está muy ocupado y preocupado por la situación que se le ha encargado. Esto también hay que reconocerlo, o sea, ningún dirigente político agarraba esa brasa caliente; él lo hizo, pero siempre lo dijo y lo digo yo también, no hay salvadores ni líderes mesiánicos acá si no nos ponemos de acuerdo. Todo esto no se va a resolver de un día para otro, así que yo por ahora no tengo ninguna intención de eso. Salta me ha dado una responsabilidad grande.

-. ¿Qué mensaje le envía al Norte Grande tras su reelección?

- Al Norte Grande le digo que sigamos peleando juntos, que sigamos peleando por las necesidades que tienen el NOA y el NEA, que sigamos más unidos que nunca independientemente del partido o frente del que venga cada uno de nosotros, porque en definitiva peleamos por las necesidades comunes que tenemos todos. Creo que esto nos va a hacer más fuertes tanto como gobernadores y también nos va a hacer más fuerte como región.

Comentarios