Frontini exige en San Martín de Tucumán: triple turno

El DT estableció una nueva dinámica de entrenamientos, que combina gimnasio, movimientos tácticos y charlas informativas.

CUMBRE. Luego de cada práctica, Frontini y sus ayudantes se reúnen, debaten, intercambian ideas y analizan lo trabajado. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO CUMBRE. Luego de cada práctica, Frontini y sus ayudantes se reúnen, debaten, intercambian ideas y analizan lo trabajado. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

“Independientemente de lo sucedido en los partidos anteriores debemos seguir trabajando para mejorar y para que el equipo muestre lo que todos queremos”. Los dos triunfos en fila que le dieron fuerzas al inicio de su proyecto no engañan a Pablo Frontini. El DT quiere más y apuesta a incrementar el trabajo semanal para potenciar el rendimiento del grupo.

Luego de la victoria del lunes en Santiago del Estero sobre Güemes, y a la espera del juego de mañana contra Deportivo Morón, se acortaron los tiempos para la puesta a punto. No obstante, el cuerpo técnico subió la apuesta y agregó tareas de gimnasio antes de cada uno de los entrenamientos matutinos. Y en algunos casos, como el jueves, el entrenamiento se extiende a un triple turno.

El plantel llega al complejo bien temprano y a las 8.30 los jugadores comienzan a moverse en el gimnasio ubicado en el primer piso del edificio central del predio. “Es para que los muchachos realicen trabajos preventivos y de tren superior. Cada jugador tiene su rutina particular”, explica Frontini. Luego los recibe en el campo y ahonda en los conceptos futbolísticos que pretende salgan de manera mucho más fluida.

El jueves, a las tareas de gimnasio y al entrenamiento matutino se le sumó una actividad vespertina. “Cuando diagramamos las prácticas por la tarde lo hacemos para apuntalar lo táctico o para realizar tareas específicas por posición”, añade el entrenador.

Un Deportivo Morón totalmente diferente al que San Martín venció por Copa Argentina aparece en el horizonte. El “gallito” lleva cuatro victorias al hilo que le permitieron dejar de mirar de reojo la zona descenso, crecer en la tabla y pensar en la zona de Reducido. Como valor agregado a su mejoría, a esos últimos cuatro triunfos los concretó sin recibir goles.

Frontini considera fundamental que sus jugadores adopten como propia su idea; y para eso está en cada detalle. El DT habla mucho en los entrenamientos. Tira tips sobre cómo frenar las ofensivas rivales o sobre por dónde su equipo debe atacar para sacarle rédito a cada situación.

Al mismo tiempo, Frontini y sus colaboradores realizan un estudio minucioso del rival de turno. Es una tarea que le gusta mucho al DT, y que considera clave debido a los tiempos que corren. “En esta era los futbolistas necesitan tener información, porque a muchos no les gusta mirar fútbol. Me gusta explicarles qué es lo que puede pasar con los rivales. Eso sí, siempre enfocados en lo que nosotros podemos llegar a hacer”, puntualiza.

Durante el ensayo táctico de ayer probó las diferentes variantes que le ofrece el hecho de que hoy tenga más futbolistas a disposición. Hoy definirá la formación que intentará lograr la tercer victoria seguida, algo que San Martín nunca pudo conseguir en lo que va de la temporada. No hay lesionados ni suspendidos, y es posible que Nicolás Sansotre aparezca hoy en la lista de convocados. A la noche el plantel se concentrará en el hotel Hilton.

Juegan los punteros y en horario inusual

Una particularidad reviste la programación de la fecha 17, al menos de los seis partidos que se disputarán hoy: cinco de ellos comenzarán a las 14 y el restante (Nueva Chicago-Almirante Brown) a las 11. Agropecuario, uno de los líderes, recibe a Alvarado, y el otro puntero, San Martín de San Juan, visita a Defensores Unidos de Zárate. Completan Temperley-Güemes, San Telmo-Patronato y Almagro-Gimnasia de Mendoza.

Comentarios