Elecciones en Tucumán: Chahla acusó al alfarismo de "embarrar la cancha"

“¿Cuando ganamos no decimos nada? Si Alfaro tiene pruebas, no tengo problemas; esto no es cuestión mediática”, dijo la candidata.

GESTOS DE TRIUNFO. Rossana Chahla. GESTOS DE TRIUNFO. Rossana Chahla. La Gaceta / foto de Analía Jaramillo

La diputada Rossana Chahla (Frente de Todos) habló de la gestión que planea aplicar en San Miguel de Tucumán si la Junta Electoral Provincial (JEP) la proclama intendenta. Insistió con sus propuestas para los primeros 180 días de gestión y remarcó que el sistema de transporte debe ser modificado cuanto antes. Pero también le dedicó duras críticas al alfarismo, que aseguró que judicializará los resultados por supuesto fraude. “No empecemos a embarrar la cancha cuando perdemos. ¿Cuando ganamos no decimos nada? Esto no es así”, protestó en rueda de prensa.

Con un tono firme, Chahla subrayó que hay que recurrir al Poder Judicial si hay pruebas para presentar. “Esto no es una cuestión mediática. Si (Germán) Alfaro tiene pruebas, no tengo problemas. Cada uno puede hacer lo que quiera mientras tenga pruebas. Nosotros tenemos perfectamente los números”, dijo. Respecto a la apertura de las 1.338 urnas de Capital que reclamó Juntos por el Cambio, la diputada dijo que eso es desconocer la Ley Electoral. “No pedí que se abran todas. Pedí que se abran las urnas como dice la ley, cuando no coinciden los certificados. (En esos casos) se tienen que abrir y se abrieron, claro”, expuso. A su vez, dijo que hay dirigentes opositores como Silvia Elías de Pérez, José Cano y Enrique Romero que se comunicaron con ella para felicitarla. Sin embargo, prefirió no opinar por qué no lo hizo Beatriz Ávila. “No puedo opinar de otras personas”, esquivó.

Selfies y sonrisas

Los gestos, la postura y las declaraciones de Chahla fueron las de una triunfadora. Con una sonrisa tatuada en el rostro y un destello de emoción en la mirada, la candidata oficialista fue la gran protagonista del acto central de lealtad a la Bandera que se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno. Saludó a todo el mundo, se tomó selfies con los alumnos que participaron y se ubicó en la primera fila, al lado del gobernador Juan Manzur.

El oficialismo quiso mostrar una foto triunfalista en el primer acto post elecciones. Con números que favorecerían al oficialismo en la Capital, el conductor del peronismo tucumano plantó a su lado a Chahla y al ministro del Interior y vicegobernador electo Miguel Acevedo. Con el vicegobernador Osvaldo Jaldo aún en Buenos Aires, la particularidad fue que entre las autoridades presentes no había ningún funcionario jaldista.

Deseos post elecciones

En el marco de los actos patrios, el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer tomó la palabra y honró la memoria de Manuel Belgrano. Sin embargo, también hizo declaraciones con lecturas políticas. Por un lado, le pidió a Manzur que “siga llevando siempre la voz de la Argentina profunda, del interior del interior, a toda la patria”, en momentos en que el gobernador busca ocupar un lugar en la fórmula presidencial. A su vez, expresó a Chahla su deseo de que “nazca una nueva ciudad” en la provincia en la que nació la patria.

En rueda de prensa, posteriormente, Lichtmajer afirmó que no interpretaba sus dichos como la politización de un acto patrio. “Es desearle (a la diputada), que haga una buena gestión. Creo que es el deseo de la mayoría de los tucumanos y tucumanas. Creo que el mensaje de desarrollo y avance es siempre un buen mensaje”, indicó.

Mirada confiada

Chahla aprovechó el requerimiento de la prensa para agradecer el apoyo que recibió en las elecciones del domingo, de parte de la población, a los conductores que confiaron en ella para pelear por la Intendencia y a todos los dirigentes de San Miguel de Tucumán que la acompañaron.

La candidata del Frente de Todos, a quien los números en la Capital la estarían favoreciendo, insistió con que cumplirá con los cuatro objetivos que se trazó para los primeros 180 días de gestión: erradicar los basurales, bachear las calles, recuperar el edificio de la Asistencia Pública y promover carriles únicos para el transporte público.

“Quisiera una transición como la que esperamos todos, personas que somos correctas, que queremos hacer las cosas bien porque la sociedad quiere de una vez por todas que nos ordenemos administrativamente, que seamos transparente, que podamos hacer obras. Voy a trabajar con la Provincia para hacer las obras que necesitamos en Tucumán. Voy a trabajar codo a codo con el gobernador electo, con Osvaldo Jaldo, que va a hacer las cosas que necesita Tucumán”, manifestó.

Comentarios