Fórmula 1: Verstappen corre en otra categoría

19 Junio 2023

A la Fórmula 1 la llaman “la máxima” porque se trata de la categoría más importante del automovilismo, el olimpo al que sólo llegan los mejores pilotos de pista del mundo. Sin embargo, hoy sería necesario inventar algo así como una “Fórmula 0,5” para separar a Max Verstappen del resto, porque lo del neerlandés está a otro nivel. En el GP de Canadá logró la cuarta victoria consecutiva y ya lleva seis sobre ocho carreras disputadas, con lo que su dominio de la clasificación general es cada vez más amplio: con este triunfo, ya le sacó 69 puntos de ventaja al mexicano Sergio Pérez, su compañero en Red Bull y ganador de las dos etapas restantes.

Habiéndose disputado un tercio de la temporada, parece casi imposible que alguien pueda impedir que “Mad Max” alcance el tricampeonato.

Por lo pronto, lo que ya ha logrado es igualar las 41 victorias de Ayrton Senna y darle a Red Bull su 100° triunfo en la Fórmula 1. Un oportuno motivo de festejo para la escudería austríaca justo antes de correr en casa: la próxima fecha será el Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull Racing, dentro de dos semanas.

Con el bicampeón cruzando la meta en soledad, con más de nueve segundos de ventaja sobre Fernando Alonso (Aston Martin) y 14 sobre Lewis Hamilton (Mercedes), lo más saliente de la carrera en Montreal fue la lucha entre estos dos: casi se tocaron a la salida de boxes y protagonizaron un interesante final, en el que el español logró defender su segundo lugar ante el asedio del británico. Así, se completó un podio con tres campeones.

Las Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. completaron el top 5, remontando varios puestos desde la salida, al igual que “Checo” Pérez, que culminó sexto. El mexicano necesita recuperarse cuanto antes para volver a hacerle sombra a su compañero.

La nota del día la dio el tailandés Alex Albon, con un séptimo lugar que le dio sus primeros puntos en el año a Williams, penúltimo en la tabla de constructores.

Comentarios