Campero y Monteros analizaron los resultados y cruzaron opiniones sobre los comicios nacionales
Mariano Campero, legislador electo por el oeste, y Darío Monteros, legislador electo por el este, participaron en el programa Panorama Tucumano de LG PLAY. Aunque ambos intendentes ganaron en sus municipios, Campero tuvo que analizar las razones de la derrota a nivel provincial de la fórmula Sánchez-Alfaro, mientras que Monteros habló sobre la victoria de su sector, con Osvaldo Jaldo como gobernador electo.
"Ganamos porque estamos en el territorio con la gente. Tenemos un gobernador que recorre la provincia", dijo Monteros. También agregó que "ellos" (refiriéndose a Juntos por el Cambio) "armaron la fórmula 48 horas antes de la presentación de listas. Los porteños decidieron tarde, pero nosotros no esperamos a ningún porteño. Eso nos diferencia: las decisiones en Tucumán las tomamos los tucumanos". Monteros mencionó que nunca vio a Sánchez en Mojón o Santa Cruz y afirmó: "El secreto es estar al lado de la gente los 365 días del año". Además, desestimó el "poder del aparato" y destacó que en el cuarto oscuro la gente es libre de elegir a quien desee como su representante.
Mariano Campero señaló que en su espacio sí es necesario hacer una autocrítica, pero sostuvo que Sánchez sí recorrió cada rincón de la provincia. Aunque admitió que "nos faltó llegar a las comunas y a lugares del interior que son clave". "En la capital, el Frente de Todos eligió a una buena candidata. Beatriz Ávila también era una buena candidata, obtuvo más votos que Germán en 2019. No todos los que quedan en segundo lugar fracasan, de lo contrario, viviríamos rodeados de fracasados", afirmó.
Por otro lado, resaltó que el gasto en movilizar al aparato político perjudica a la provincia a largo plazo. Durante la entrevista, Campero también mencionó la necesidad de reformar la Constitución para terminar con la Ley de acople.
En cuanto a las futuras elecciones nacionales, Campero expresó su apoyo a Patricia Bullrich, mientras que Monteros afirmó que Juan Manzur podría ser candidato o al menos formar parte del círculo íntimo presidencial.
Campero aprovechó la ocasión para mencionar que Manzur ni siquiera fue un buen jefe de gabinete.