Un juez les dictó prisión preventiva a dos mujeres por haber apuñalado a un hombre de 40 años, que es yerno y cuñado, respectivamente, de las acusadas.
El domingo, a las 23.30, en el domicilio de M.R., ubicado en el sur de la ciudad, se presentó un grupo de familiares de la pareja del hombre. Hubo una fuerte discusión hasta que le clavaron un cuchillo de carnicero en la espalda. M. R. fue llevado al Centro de Salud donde quedó internado.
En la audiencia, el auxiliar fiscal Fernando Isa acusó a la suegra y a la cuñada de M. R. de tentativa de homicidio. “Se trata de una investigación compleja de un hecho cometido puertas adentro de un domicilio, en el que se atentó contra la vida de una persona”, indicó. Luego habló la cuñada. “Él llegó y comenzó a golpear a mi hermana, a la que le extrajeron el riñón hace un mes. Fuimos a ver lo que pasaba porque mis sobrinitas nos mandaban audios contando que él le estaba pegando. Cuando entramos descubrimos que le estaba pegando patadas en el suelo. Seguramente estaba borracho porque había estado todo el día en la casa de su padre tomando”, declaró. La suegra añadió que “es una persona que siempre le pegó y ni siquiera dejó de hacerlo cuando ella había sido operada. La tuvimos que llevar a la Maternidad para que la atendieran porque estaba con una hemorragia muy fuerte. Él la dejó tirada en la cama”.
El defensor de las acusadas, Sebastián Serrano, se opuso a la teoría del auxiliar fiscal. “Ellas se presentaron para auxiliar a su pariente que estaba siendo víctima de una golpiza. Él ya había sido denunciado por violencia de género. Esa persona mide dos metros y también intentó agredir a los familiares. Ellos sólo se defendieron”, destacó.
Luego declaró N.R, la hermana del herido. “Quiero aclarar que ella era la que agredió a mi hermano. Ella era la violenta que lo maltrataba mordiéndole la cabeza y lastimándole los brazos. Él, sí quería ver a sus hijos, debía darle $10.000. Mis sobrinos gritaban que no se muriera cuando lo llevaban en la ambulancia”, destacó.
Isa confirmó que el informe médico practicado a la pareja del lesionado sólo presentaba hematomas en la rodilla y confirmó que había denuncias por violencia de género en contra de M. R..
El juez Lucas Taboada ordenó que las dos acusadas sigan detenidas por 10 días.