Frontini explicó por qué conviene darle una breve licencia al plantel de San Martín de Tucumán

El equipo tiene fecha libre y por eso los jugadores no se entrenarán durante el fin de semana.

OBJETIVO. Bonacci (con la pelota) y Acosta aprovecharán para alcanzar el ritmo que vienen mostrando sus compañeros. OBJETIVO. Bonacci (con la pelota) y Acosta aprovecharán para alcanzar el ritmo que vienen mostrando sus compañeros.

Luego del empate contra Nueva Chicago, Pablo Frontini decidió acelerar los trabajos. El lunes, los futbolistas que no habían jugado el domingo realizaron una práctica de fútbol de 70 minutos; el martes, el plantel realizó una jornada de doble turno y ayer el intenso entrenamiento matutino fue bajo la lluvia. “No paramos; la idea es seguir fuerte por el camino que estamos transitando. Considero que estamos bien, pero hay cosas que debemos seguir mejorando para llegar al final del torneo como queremos”, explicó el entrenador.

Aprovechando la fecha libre, el cuerpo técnico ideó un plan para nivelar las cargas y apuntar a que todos los jugadores estén listos para un sprint final que será a todo o nada. En esas fechas a San Martín lo aguarda la misión de sobrepasar a Agropecuario y asegurarse el primer lugar de la zona A, lo que le permitiría jugar la final por el ascenso a la Liga Profesional.

En estos días, Frontini apuesta a que Mateo Acosta, Iván Zafarana (los últimos refuerzos en incorporarse) y Pío Bonacci (ingresó en la etapa final de la recuperación de la cirugía en un dedo del pie), entre otros, alcancen idéntico nivel físico y futbolístico al del resto del grupo. Luego el cuerpo técnico decidió darles descanso a los futbolistas. Así, tras la práctica de mañana, todos quedarán licenciados hasta el lunes.

En febrero, luego de perder en Mataderos, Iván Delfino había tomado una decisión similar (en aquel momento el plantel sólo se había entrenado miércoles y jueves y había quedado licenciado viernes, sábado y domingo). Eso sí, los contextos son diferentes. En aquella oportunidad el campeonato recién comenzaba (se había jugado la fecha 3) y San Martín venía de mostrar una imagen muy deslucida contra el “torito”.

Ahora el entrenador sostiene que es necesario el parate y que le vendrá bien a sus pupilos. “No sólo el entrenamiento es parte del buen rendimiento. El descanso también es una pata importante para que un futbolista pueda seguir rindiendo en óptimas condiciones. Por eso planificamos estos días”, explicó. Y fue un poco más a fondo en la cuestión: “desde el 5 de diciembre arrancaron a entrenarse, no tuvieron receso ni vacaciones a mitad del torneo. El año pasado tuvimos una situación parecida con Defensores de Belgrano. Quedamos libres a mitad de campeonato por la fecha libre y a los jugadores les vino realmente muy bien. También lo viví cuando era jugador; el futbolista necesita el descanso. Estoy seguro de que nos hará volver con más energías para afrontar lo que se viene por delante”, agregó.

Lo que viene

El cuerpo técnico sabe que este es el último momento en el que los futbolistas podrán relajarse. De esa manera vienen concientizando a un plantel que debe profundizar el buen rendimiento evidenciado desde la llegada del nuevo DT, corregir los detalles que le impidieron sumar tres puntos en las últimas dos presentaciones de local, y sobre todo ganar, ganar y ganar... Es lo único que le permitirá darle alcance al líder. “El equipo está bien, de eso no tengo dudas. Hay que mejorar algunos detalles, pero estoy convencido de que estos jugadores lo van a conseguir”, resaltó Frontini.

Ayer se confirmó que el “santo” visitará a Temperley el sábado 8 de julio a las 15 (duelo que será televisado por DirecTV). El “gasolero” quería jugar el domingo 9, pero ese día juega Banfield de local y, teniendo en cuenta la cercanía de ambos estadios, Aprevide decidió que Temperley sea el que mueva su partido para el sábado.

De esa manera, tras el fin de semana libre, el plantel “santo” se entrenará el lunes por la mañana, martes en doble turno, y miércoles jueves y viernes por la mañana. Luego viajará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sí; tras el descanso acelerará a fondo.

Comentarios