Rossi elogió la “generosidad” de Manzur y se reivindicó kirchnerista

El precandidato a vicepresidente contó cómo se gestó su postulación

EN DIÁLOGO CON LG PLAY. Rossi manifestó que en la campaña electoral se hablará mucho de la gestión nacional, a la que piensan fortalecer. CAPTURA DE VIDEO LG PLAY EN DIÁLOGO CON LG PLAY. Rossi manifestó que en la campaña electoral se hablará mucho de la gestión nacional, a la que piensan fortalecer. CAPTURA DE VIDEO LG PLAY
30 Junio 2023

Las horas frenéticas del viernes y sábado pasado, al filo del cierre de listas de las precandidaturas para las PASO, dejaron a Agustín Rossi como uno de los nombres del momento. El actual Jefe de Gabinete de la Nación es el precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria, en la fórmula encabezada por Sergio Massa, y en diálogo con LG Play, contó cómo se dio la posibilidad.

“El que me ofrece la candidatura a vicepresidente es el Presidente de la Nación, que me llamó por teléfono el viernes anterior al cierre de listas, y me preguntó si estaba dispuesto a ser candidato en el marco de una lista de unidad. Obviamente le dije que sí”, contó el santafesino, ex ministro de Defensa de la Nación.

“Tener la posibilidad de representar a tu partido, a tu espacio político, como candidato a vicepresidente, es un enorme honor, un orgullo. También es una enorme responsabilidad, porque uno siente que tiene que dejar todo, no cometer errores, y hacer que nuestros compañeros se sientan orgullosos de la fórmula que se ha decidido”, reflexionó Rossi.

El funcionario nacional agregó que “nada de esto hubiera sido posible sin las actitudes de muchos dirigentes”. En esa línea, destacó “la colaboración y generosidad de tres dirigentes políticos: Daniel Scioli, Wado de Pedro y Juan Manzur, que con sus actitudes permitieron que se abra esta posibilidad, de una lista unitaria, de síntesis, cuando el proceso político electoral interno parecía inevitable”.

¿Kirchnerista o no?

Uno de los debates que abrió la postulación de Massa y Rossi tiene que ver con la supuesta ausencia de un referente kirchnerista en la fórmula oficialista. Sin embargo, el reemplazante de Manzur en la Jefatura de Gabinete señaló que, en realidad, él considera que corresponde a ese espacio político.

“Yo me siento un dirigente kirchnerista, que acompañó a Néstor y a Cristina desde el año 2003. Conocí a Néstor a fines del 2002, cuando medía 4 puntos como candidato a presidente; lo acompañé los cuatro años de su presidencia, los ocho años de la presidencia de Cristina, después decidieron que fuera Ministro de Defensa”, sostuvo Rossi.

Sí reconoció que, en un determinado momento, decidió que “lo mejor que había que hacer era, sin perder mi identidad de kirchnerista, apoyar el gobierno y la gestión de Alberto Fernández. “Puede ser que sea raro, pero no tanto, hay muchos kirchneristas que hemos tomado esa decisión, y eso me permitió a mí, durante todo este tiempo, defender la gestión”, manifestó. Sin embargo, resaltó que siempre defendió “la figura política de Cristina sin ninguna contradicción, porque es lo que soy, lo que siento, lo que veo y lo que miro”.

Con respecto a la gestión de Alberto Fernández como presidente, que mencionó anteriormente, Rossi indicó que, según su mirada, es una gestión que “con el tiempo, que suele tener la virtud de poner las cosas en su lugar, se va a poder dimensionar más adecuadamente”.

La gestión

A poco más de un mes de las PASO, el precandidato a vicepresidente fue consultado sobre cómo encararía la campaña electoral. Al respecto, Rossi afirmó que el punto fuerte, junto a Massa, será el trabajo desde sus cargos actuales.

“Fundamentalmente de acá a las PASO hablaremos mucho a través de la gestión. La actitud que vamos a tener es fortalecer mucho la gestión, y obviamente hacer las actividades de campaña que uno pueda hacer, pero enfocada en términos generales de esa manera”, explicó.

“Somos el oficialismo, tenemos una responsabilidad de gestión, y del fortalecimiento de la misma también va a depender el reconocimiento de los argentinos. A nadie se le escapa que iniciamos un proceso electoral a partir del cierre de las listas, y nosotros no queríamos perder de vista esto, que el esfuerzo del gobierno está fundamentalmente en la gestión”, completó.

Sobre Manzur

Rossi también se refirió al gobernador tucumano, Juan Manzur. El Jefe de Gabinete reconoció que no habló en los últimos días con el mandatario provincial, a quien se había mencionado como postulante a vicepresidente en pos de la unidad del peronismo, pero sí afirmó que hay una buena relación entre ambos.

“Lo saludé después del triunfo electoral que han tenido en la provincia. Me ha tocado reemplazarlo a Juan acá, ha sido un gran Jefe de Gabinete; ha dejado conformado un equipo que prácticamente es el mismo que sigue trabajando conmigo, eso habla de la capacidad de gestión de Juan. Nos conocemos hace mucho, porque compartimos gabinete con Cristina, así que tengo una relación entrañable, y aprovecho para mandarle un gran abrazo”, relató Rossi.

Fecha patria

Además, anticipó que es muy probable que llegue a Tucumán para el acto del 9 de julio. “Seguramente el Presidente estará el 9 de julio allí, y seguramente estaré acompañando al presidente”, subrayó el Jefe de Gabinete.

Comentarios