Rugby: Los Pumas trabajan en Mendoza

INDICACIONES. Felipe Contepomi es uno de los asistentes del australiano Cheika INDICACIONES. Felipe Contepomi es uno de los asistentes del australiano Cheika
04 Julio 2023

Este sábado desde las 16.10, en Mendoza, Los Pumas tendrán su primer test match del año, y será nada menos que frente a los All Blacks, que volverán al país luego de cuatro años. La visita del seleccionado neozelandés oficiará de apertura del Rugby Championship, que como en cada año mundialista, se disputará en una versión abreviada, de sólo tres partidos. De ellos, el primero será el único que se jugará en territorio argentino, y por eso el seleccionado conducido por Michael Cheika ya se encuentra en Mendoza preparando el duelo contra los temibles Hombres de Negro.

No será un duelo más, no sólo por tratarse del seleccionado más célebre del mundo ovalado, sino porque será un testeo del potencial de Los Pumas para el Mundial de Francia, que comenzará en septiembre y en el que Argentina debutará nada menos que contra Inglaterra, el 8 de septiembre en Marsella.

Nuevamente, la base de operaciones del plantel de Los Pumas es el club Los Tordos, en Guaymallén. Cinco tucumanos figuran entre los convocados para este partido: Nicolás Sánchez, Matías Orlando, Thomas Gallo, Mateo Carreras y Tomás Albornoz.

Quien tuvo palabras de elogio para Sánchez fue Richie Mo’unga, apertura de los All Blacks, quien lo señaló como uno de sus favoritos en la posición de 10. “Es un gran pateador, está muy infravalorado”, aseguró el de Crusaders, quien también ubicó a Los Pumas entre los candidatos del Mundial. “El año pasado ganaron grandes partidos y se merecen todo el respeto. La mayoría de ellos juega en Europa y después lo hacen contra los países del sur y de excelente forma”.

Planes a futuro

Por otro lado, en los últimos días la Sanzaar y las potencias europeas llegaron a un acuerdo para lanzar un torneo que articule el Rugby Championship (que sumaría dos seleccionados invitados) y el Seis Naciones en una sola competencia, como ya lo proponía Agustín Pichot cuando se candidateó a la presidencia de World Rugby. El nuevo torneo comenzaría a partir de 2026 y se jugaría en años intercalados para no coincidir con el Mundial ni con las gira de los British & Irish Lions.

Comentarios