La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro en el servicio de colectivos para el viernes en Tucumán. Acusaron a los empresarios de no cumplir aún con el salario de junio y el Sueldo Anual Complementario (SAC).
El secretario general del gremio, César González, confirmó la medida esta mañana y remarcó que el sector privado “tiene plazo hasta el jueves a la medianoche” para abonar los haberes y evitar la paralización de los sistemas metropolitano, interurbano y rurales de la provincia.
“Los empresarios, el miércoles de la semana pasada, se habían comprometido a abonar el sueldo de junio y el medio aguinaldo de forma conjunta esta semana. Dijeron que la Nación les había garantizado la llegada de los fondos por compensaciones tarifas y que la Provincia adelantaría el subsidio”, dijo.
“Les recordamos que si hasta el jueves a las 24 horas no percibimos los sueldos, no circularán los colectivos el viernes desde las cero horas”, advirtió.
El último paro
El 22 de junio pasado, UTA concretó un paro por 48 horas en la provincia por la falta de resolución en las negociaciones por un incremento salarial.
Ese mismo día, sin embargo, el sindicato y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) alcanzaron ese acuerdo y se levantó la medida de fuerza.