El San Lorenzo de Rubén Insúa sigue dando que hablar. El entrenador había retornado al club a mediados de 2022 en medio de una intensa crisis futbolística y en poco más de un año le cambió la cara al equipo. Así, el “ciclón” se olvidó de la lucha por no descender y se posicionó entre los mejores del fútbol argentino. Ayer, en Córdoba y con suplentes porque está pensando en el duelo revancha contra Independiente Medellín por la Copa Sudamericana, venció 1 a 0 a Belgrano.
El gol fue obra de Gonzalo Maroni, quien condujo una contra durante más de 50 metros y sacó un remate que se coló junto al palo derecho de Nahuel Lozada. Una joyita del volante, que en San Lorenzo pugna por alcanzar su mejor nivel. La victoria confirma todo lo bueno que viene haciendo el “ciclón” de un tiempo a esta parte, ya que sigue firme en el tercer puesto de la Liga Profesional, a sólo dos unidades de Talleres.
El 1-0, además, confirma un dato llamativo, pero que marca la solidez que supo imprimirles el “Gallego” a los suyos. Desde que Insúa tomó el mando su equipo consiguió 25 triunfos en 59 partidos; de los cuales 13 fueron por 1-0. Sí; cuando el “ciclón” convierte es difícil que le reviertan la historia.
Mientras tanto, el clásico del sur del Gran Buenos Aires terminó empatado. Banfield ganaba dos veces, gracias a los goles de Nicolás Sosa Sánchez y de Emanuel Insúa; pero Lanús sentenció el 2-2 con los tantos de Tomás Belmonte y de Facundo Cambeses, en contra.
El telón de la fecha 25 se bajará hoy con dos partidos. A las 18, Arsenal recibirá la visita de Instituto, en un juego clave para la zona del descenso; mientras que a las 18, Tigre jugará en su cancha contra Barracas Central. El “matador” y el “guapo”, necesitan los puntos para, en la segunda mitad del año, apuntar a clasificarse a la Copa Sudamericana.