Por la devaluación aparecen listas de precios con aumentos de hasta 20% en los autos 0Km. Las subas se suman al ajuste que habían tenido los vehículos a comienzos de este mes. Entre las dos actualizaciones de precios, los autos nuevos acumularán una suba superior al 30% comparado con los valores de julio.
Después de dos días de análisis en las automotrices, tras la devaluación anunciada el lunes, comenzaron a llegar las primeras listas de precios a las concesionarias con el impacto de la suba del dólar.
La marca Fiat del grupo Stellantis tiene aumentos de hasta 20%. Es el caso de la versión Like del modelo Cronos que pasó de $6.917.900 de fin de comienzos de agosto a $8.291.500. Se trata del modelo más vendido del mercado desde hace más de dos años.
El impuesto al “lujo”
De la misma línea, pero en otras versiones tuvieron un aumento menor, de alrededor de 13%, aunque todas quedaron bajo el mismo precio oficial de $8.291.500 para evitar pagar el impuesto al “lujo” que alcanza a los 0km de aproximadamente más de $8.400.000.
El modelo más accesible de la marca italiana es el Fiat Mobi que cuesta ahora $7.083.400, un 13% más que a fin de julio. De todas maneras, este vehículo no cuenta con stock desde hace meses, pero su valor es la referencia para los planes de ahorro.
Las otras marcas difundirán sus aumentos en las próximas horas aunque algunas podrían demorarlo hasta septiembre.