La incertidumbre es casi total en la la concentración de San Martín en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras se mantiene la ilusión de lograr el boleto para la gran final; muchos jugadores mantienen la cautela y prefieren esperar el resultado del juego contra Defensores de Belgrano. Así el partido en el “Juan Pasquale” tendrá condimentos de todos los colores.
Ayer, durante el último entrenamiento realizado en el complejo de San Lorenzo, Pablo Frontini terminó de ultimar detalles. Una vez en el hotel los futbolistas pasaron a su habitación y decidieron enfocarse plenamente en el choque contra el “dragón”.
Si bien durante la semana el DT tuvo a la mayoría del plantel a su disposición, Axel Bordón quedó fuera de la convocatoria a último momento. “Tiene un dolor en el pie’”, confirmó Frontini.
La novedad fue la vuelta de Ismael Quilez, quien recibió el alta médica tras la operación de meniscos en la rodilla izquierda. Sin embargo, Nicolás Sansotre pica de punta para ser titular por la banda derecha.
El defensor volvió a tener minutos en el duelo con Almirante Brown y espera volver a ser importante en el final de torneo.
Las miradas de los jugadores hacen ver que el objetivo está cerca; aunque depender de los resultados que se den en Paraná y en Casanova hace que la llama de la ilusión esté en veremos. “Tenemos que tratar de abstraernos lo máximo posible. Hay que ganar; después veremos qué es lo que pasa con los demás partidos”, advirtió Frontini tras la última sesión. “Es un contexto especial desde lo emocional, porque es un partido decisivo. Si bien hacemos lo mismo que todas las semanas, lo importante ahora es saber con qué jugadores hay que hablar”, agregó.
San Martín jugará su duelo, esperando novedades en Paraná (Patronato recibe al líder Agropecuario) y en Isidro Casanova (Almirante Brown juega como local ante Temperley). Para llegar a la gran final, el “santo” necesita ganar y esperar que ni el “sojero” ni la “fragata” sumen de a tres.
En tanto, lo peor que podría pasarle al “santo” sería caer el cuarto puesto (si no gana y Estudiantes de Río Cuarto sí lo hace en su juego contra Nueva Chicago).
Pero en el búnker armado en el barrio porteño de Retiro, nadie piensa en negativo. San Martín irá por todo; eso lo hizo saber su entrenador.