El camino de Pablo Frontini en San Martín llegó a su fin. Durante la mañana de ayer, el entrenador reunió a los futbolistas en el complejo “Natalio Mirkin” y les comunicó la decisión que había tomado: dejar de ser el entrenador “santo”.
Luego de escuchar la charla de despedida, los jugadores comenzaron a retirarse por un portón secundario del predio (debido a que la calle de la entrada principal, que da hacia el Camino del Perú se encontraba en reparaciones). Frontini fue el último en irse. Salió en su auto, con los vidrios levantados y prefirió guardar silencio sobre su paso por San Martín.
Emanuel Dening fue el único jugador que brindó declaraciones a la prensa tras del último adiós del DT; el delantero pidió “disculpas” a la hinchada por no lograr el objetivo. “No hay palabras. Sólo les pido perdón por no haber podido lograr lo que todos queríamos. Ellos deben estar igual de tristes que nosotros. Estoy muy dolido y desilusionado; vine a San Martín para ascender y no lo logré”, remató visiblemente golpeado por la situación.
El ex Agropecuario recordó que su vínculo con el club finaliza en diciembre y que todavía no está resuelta su situación contractual a futuro. “Todavía tengo contrato. Pero vamos a ver qué sucede”, aseguró antes de retirarse.
Con la camiseta del “santo”, el delantero de 34 años finalizó la temporada más efectiva de su carrera: marcó 15 goles en 35 partidos disputados.
Con el semblante caído, el resto de los futbolistas prefirió no pronunciarse al respecto. En tanto, los dirigentes decidieron que por el momento, los futbolistas seguirán entrenándose bajo las órdenes de Ariel Martos.
“Es hasta que definamos la fecha en la que comenzarán la licencia y cuándo deberán reintegrarse”, explicó un vocero de la directiva.
Antes de buscar el reemplazante de Frontini, la CD debe definir quién será el encargado de armar el próximo plantel.
El trabajo de Alexis Ferrero está bajo la lupa. El proyecto que ideó el ex defensor no rindió los frutos esperados y hay quienes aseguran que tendría las horas contadas en Bolívar y Pellegrini.
Cuando arribó a La Ciudadela, en noviembre del año pasado, si bien la idea era apostar a un proyecto a largo plazo, Ferrero firmó un vínculo por un año. Por eso, los dirigentes que manejan la parte futbolística, se reunirán en las próximas horas para tomar una decisión definitiva.
Otro de los frentes que deberán enfrentar los directivos es analizar qué jugadores seguirán ligados a la institución para la temporada 2024 y quienes serán declarados prescindibles.
La mayoría de los futbolistas del actual plantel tienen contrato hasta diciembre. Sin embargo, Darío Sand, Nicolás Carrizo, Leonel Pierce y Mateo Acosta (tienen contrato hasta diciembre de 2024), Gustavo Abregú e Iván Zafarana (diciembre de 2025) y Nahuel Banegas (diciembre de 2026) conformarían la base del plantel de cara a la próxima temporada.
Las primeras bajas serán Brian Andrada, Franco Meritello y Leandro Ciccolini. Los tres habían llegado a préstamo desde Gimnasia y Esgrima de Mendoza y deberán regresar a ese club tras un paso sin pena ni gloria. Además, Nicolás Sansotre también se marchará tras tres temporadas en la institución. Claro, la decisión del lateral derecho responde a su deseo de volver a vivir en Buenos Aires para seguir de cerca la evolución de la salud de su hijo.
Hay pocas certezas y muchos temas a resolver en La Ciudadela. Se vienen días agitados, llenos de reuniones, en las que los dirigentes esperan comenzar a aclarar el horizonte; luego de un golpe que dejó a todos sin fuerzas.