Gendarmería Nacional Argentina (GNA) encontró más de nueve kilos de cocaína ocultos en el interior de baterías de autos. Efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca” observaron a una mujer ingresar al país con equipajes, a través de un paso no autorizado del Límite Internacional Fronterizo con el Estado Plurinacional de Bolivia, y abordar un taxi con dirección a la terminal de ómnibus.
Ante esta situación, los funcionarios procedieron a detener la marcha del rodado a fines de realizar un control físico y documentológico, que resultó en el hallazgo de dos baterías para automotor con diez paquetes que contenían una sustancia blancuzca, acondicionados en su interior.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza llevó a cabo las pruebas de campo “narcotest” que arrojaron resultado positivo para “clorhidrato de cocaína” con un peso total de 9 kilos 441 gramos.
Intervino la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que orientó la detención de la ciudadana boliviana y el secuestro de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.