Los dueños de supermercados negaron responsabilidad en los fuertes aumentos en las góndolas y apuntaron a la industria. Los empresarios responsabilizaron a los productores de alimentos. Además aseguraron que los plazos de pago están por debajo de los 30 días.
La pulseada entre supermercados y productores de bienes de primera necesidad suma un nuevo round por las acusaciones cruzadas respecto de la responsabilidad sobre los aumentos de precios.
La aceleración inflacionaria
“Lo único nuevo es que la industria está tratando de instalar mediáticamente que los descomunales aumentos que están pasando obedecen a que las cadenas de supermercados pagan a 90 o 120 días y eso es absolutamente falso”, señalaron los empresarios.
Las fábricas justificaron los incrementos en las listas de precios enviadas en los plazos de pago que deben soportar ante un escenario de aceleración inflacionaria.
Los empresarios resaltaron que “aún durante la vigencia de Precios Justos los proveedores obtuvieron importantes rebajas en los plazos de pago (oportuna y libremente pactados) a cambio de la entrega de producto (por cierto niveles de entrega siempre muy por debajo de lo requerido)”.
En esa línea enfatizaron que “todos los proveedores están por debajo de los 30 días de plazo de pago”.