El Banco Central de la República Argentina (BCRA) extendió este jueves su racha compradora y adquirió U$S285 millones en el mercado único de cambios.
De esta manera, acumula un saldo positivo en febrero de U$S2.062 millones. Desde el 13 de diciembre totaliza compras por U$S8.197 millones.
Por otra parte, las reservas internacionales avanzaron unos U$S207 millones, a U$S27.363 millones. En el transcurso del segundo mes del año las reservas internacionales brutas aún ceden U$S271 millones.
Asimismo, mejoraron bajo la administración de Javier Milei en U$S6.155 millones desde los U$S21.208 millones del 7 de diciembre.
Cepo
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, explicó ayer que el cepo cambiario se eliminará "cuando logremos sanear el balance" de la autoridad monetaria y "viene pasando mucho más rápido de lo que cualquiera hubiera imaginado. Hay que tener en cuenta que hemos recibido un país quebrado".
Declaró además que la reunión con la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) "fue muy buena".
"Lo que estamos haciendo es más de lo que ellos hubieran imaginado. Los resultados están llamando la atención fuertemente. Tenemos un diálogo muy directo, ellos han puesto en carpeta la posibilidad de un nuevo acuerdo. Nosotros también estudiamos alternativas y hablamos con ellos sobre la posibilidad de un nuevo acuerdo para ver si hay algo mejor que podamos hacer para los argentinos", completó.