El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó esta mañana que las reuniones con los gremios comenzarán después del 10 de agosto.
"El acuerdo y lo convenido es empezar en agosto, calculamos que después del 10 de agosto ya empezaremos a convocar", declaró durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el gobernador, Osvaldo Jaldo.
Amado destacó que el contacto con los gremios es permanente, no solo en épocas de paritarias. "Venimos teniendo contacto todos los días para ver cómo funcionan cada una de las actividades que representan los gremios", señaló.
En cuanto a los gremios de la educación, el ministro mencionó que ya se reunieron para tratar distintos temas. Además, informó sobre un adelanto en el pago del aumento salarial convenido en mayo.
"Hay un porcentaje del aumento de $50.000 que se debía pagar en agosto, pero se ha decidido anticipar ese pago y hacerlo efectivo entre el 22 y el 25 de este mes", anunció Amado, añadiendo que esta medida fue acordada con todos los sectores de trabajadores.
El adelanto del pago correspondiente al incremento de julio responde a la autorización del ministro de Economía y el gobernador, y permitirá a los trabajadores contar con ese monto antes de lo previsto. "No vamos a esperar a agosto", aseguró Amado, respondiendo así a las inquietudes de los gremios y sus representados.