El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que las ventas en supermercados registraron una caída del 7,3% interanual en junio y tuvieron una variación positiva cercana a cero con respecto al mes previo.

En su informe, el organismo detalló que el acumulado enero-junio presenta una variación decreciente de 11,6% respecto a igual período del año pasado.

Reducir la inflación es una prioridad para Milei

El índice de la serie desestacionalizada tuvo una variación positiva cercana a cero respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registró una variación negativa de 0,3% respecto al mes anterior.

Las ventas totales a precios corrientes sumaron 1.534.137,9 millones de pesos, lo que representa un incremento de 260,3% respecto al mismo mes del año pasado.

En las ventas totales a precios corrientes, durante junio, los grupos de artículos con los aumentos más significativos, según su variación interanual, fueron: “Artículos de limpieza y perfumería”, con 301,2%; “Panadería”, con 292,7%; “Lácteos”, con 283,9%; y “Verdulería y frutería”, con 275,2%.