El analista financiero Salvador Di Stéfano, conocido en el mercado como el "Gurú del Blue", aseguró que "el mercado de bonos es una fiesta" y dijo cuál es el piso en el que el dólar encontrará su valor.

En su último informe, Di Stéfano plantea que "el escenario internacional no podría ser el mejor para la Argentina" ya que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzó a bajar la tasa de corto plazo y, al mismo tiempo, el yuan y el real comenzaron a revaluarse, lo que daría lugar a una mejora en la competitividad de nuestro país.

En este contexto, los bonos soberanos en dólares han mostrado una suba del 25% en los últimos 45 días.

En paralelo, en el marco de "las buenas noticias económicas", el Banco Central de la República Argentina (BCRA) hiló una seguidilla de días con compras de dólares importantes en el mercado, por lo que el dólar MEP perforó la barrera de los $ 1.200, lo que según el gurú "habla a las claras de la mayor confianza en el plan económico".

Dólar MEP a $1200: cuánto más puede bajar según el Gurú del Blue


"El dólar encontrará un piso en la zona de los $ 1.100 / $ 1.200, nivel de precios en donde tendremos compradores. Estaba claro que en esta etapa del gobierno de Javier Milei el dólar no era negocio, faltan pesos, y con tasas de interés positivas frente a la inflación el dólar seguridad planchado", aseguró el especialista.

Di Stéfano resaltó que en el mercado se ve una suba de los depósitos en dólares, que al 16 de septiembre suman u$s 24.077 millones, cuando al 7 de diciembre del año 2023 sumaban u$s 16.479 millones.

"Más depósitos serán sinónimo de más financiamiento en dólares y, consecuentemente, más venta de dólares en el mercado. Esta suba está relacionada con el blanqueo de capitales, por ende, aparece plata nueva para reactivar la economía, y subirán activos reales y financieros", señaló.

"En este escenario, todos los caminos conducen a una fuerte suba de bonos soberanos. Los bonos en pesos ajustados por inflación pierden atractivo, y las Lecap brillan por sus tasas positivas. Por ahora, los bonos siguen siendo grandes ganadores para los que tiene una postura conservadora", concluyó.