Los Monotributistas Asociados República Argentina (MARA) advirtieron que la situación se complicará a partir de este martes ya que muchos de ellos se quedarán sin obra social.

"Los monotributistas en Argentina enfrentan una situación crítica, ya que al no extenderse el período de reempadronamiento hasta el 31/12/2024, los monotributistas tarde o temprano se quedarán sin obra social. Esto se debe a varios factores, como el bajo índice de reempadronamiento (solo el 20% de los obligados lo han hecho hasta la fecha), el riesgo para pacientes crónicos y discapacitados, el desfinanciamiento de obras sociales y el cierre de OSFEDECAMARAS, que dejaría sin cobertura a 150.000 monotributistas sociales, produciendo un efecto dominó en el resto", explicaron.

En ese sentido, plantearon que la solución sería "no dar de baja a los monotributistas sociales que no se reempadronaron y otorgar una nueva etapa de  período de reempadronamiento hasta el 31/12/2024 para garantizar la cobertura de los monotributistas sociales y evitar la catástrofe sanitaria. Recordemos que el período para reempadronarse fue inferior a un mes y que por ello sólo se han reempadronado pocas personas".

"La vida de muchas personas que necesitan de un tratamiento o medicación, depende de esta decisión política", destacaron.