La intendenta Rossana Chahla supervisó ayer el avance de las obras de pavimentación y de concreto que está ejecutando la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el barrio 11 de Marzo, en la zona oeste de la ciudad. Estos trabajos se enmarcan dentro del compromiso asumido de mejorar la transitabilidad de las calles por donde circulan las líneas de colectivos 3, 10, 11 y 12.

Durante el recorrido, la jefa municipal conversó con los vecinos y se interiorizó sobre las necesidades del barrio. Chahla estuvo acompañada por Luis lobo Chaklián, secretario de Obras Públicas; Benjamín Nieva, secretario de Movilidad Urbana; el concejal, José María Franco y el titular de las líneas 19 y 11, Maximiliano Villagra.

“Hicimos una visita de obras con los vecinos. Estamos con el compromiso de hacer todas las calles por donde pasan las líneas de colectivo, queremos que los chicos lleguen a tiempo a la escuela, que los trabajadores lleguen a tiempo a sus trabajos, ese es el compromiso que asumimos, para mejora del transporte y de los tiempos. Y esta era una zona bastante olvidada y ahora estamos pavimentando varias cuadras”, explicó la intendenta.

El secretario de Obras Públicas de la Capital, precisó que el municipio está “haciendo cerca de 500 metros. Estamos haciendo por un lado asfalto y por otro lado hormigón que son las más complicadas, porque ahí giran el ómnibus. Estamos cumpliendo con parte de las 101 cuadras que la doctora se ha comprometido en pavimentar hasta marzo del año que viene, para que todas las líneas de transporte público de pasajeros circulen arriba de asfalto”.

Por su parte Villgara destacó “la predisposición de la nueva gestión” y que “el trabajo en equipo da excelentes resultados. Falta poquito para finalizar la obra y esto nos va a hacer ganar velocidad comercial y dar un mejor servicio de nuestra línea 12 mejorar la frecuencia que es lo que la gente viene pidiendo hace mucho tiempo. Ayuda a alivianar el desgaste mecánico de las unidades sobre todo en días de lluvia y permite la transitabilidad de las calles”.

Juan José Bazán, vecino del barrio, destacó el interés que está teniendo la intendenta por el barrio “las calles están más limpias. Hemos luchado para que se concrete las obras durante muchos años, y ahora nuestro pedido se está haciendo realidad por la intendenta. Merecemos una intendenta así, que se aflija por nuestro barrio, hay más iluminación faltan cositas pero hay que darle tiempo, que ella siga teniendo la fortaleza que la caracteriza. Le agradecemos mucho porque así nos acercamos a la ciudad que queremos”.