Tres choques, un piloto anímicamente afectado, ningún punto sumado y una impecable labor del equipo rival en la tabla de posiciones es una lista que debería desear olvidarse. Pero no para James Vowles, jefe del Williams Racing. El responsable de que Franco Colapinto haya debutado en 2024 como piloto de Fórmula 1, pese a todos los contratiempos que el equipo pasó en el Gran Premio de Brasil, volverá a ver todo de nuevo.
"Veré la carrera hasta el final para asegurarme de acordarme de hoy (por ayer), porque no quiero que nos sintamos así en el futuro”, explicó el británico. Colapinto, que afrontó la incursión en Brasil con el dolor que significó el fallecimiento de su abuelo, sufrió la lluvia y tras un choque, abandonó la carrera. Su compañero, Alex Albon, había destrozado el otro auto en la clasificación.
“La naturaleza de la Fórmula 1 es que podes tener los más increíbles sentimientos y resultados y los tiempos más bajos que podes sentir dentro del deporte. Creo que es justo decir que este fin de semana fue el segundo de ellos. Tuvimos tres choques increíblemente grandes en solo un par de horas", indicó. Eso llevó a tomar la decisión de sacar de pista a Albon y concentrarse en Colapinto, cuyo auto había terminado menos dañado tras el incidente en la clasificación. Luego, en la final, el pilarense volvió a accidentarse, pero el choque fue mucho más hiriente sobre su auto esta vez. "Tenemos una tremenda cantidad de trabajo para devolvernos a la situación ideal antes de ir a Las Vegas en solo un par de semanas”, reflexionó Vowles. A 20 días de la carrera estadounidense (la final se correrá el 24 de noviembre) la escudería británica debe reparar dos Fórmula 1.
"Nunca me rindo hasta que sea tiempo de rendirme y eso no va a ser hasta que baje la bandera a cuadros en Abu Dhabi”, dijo estoico Vowles que seguirá pensando cómo mejorar hasta la última fecha que se correrá en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Las aspiraciones de Williams en la puja por terminar lo más adelante posible en el campeonato de constructores quedaron afectadas tras la carrera en Brasil. “Nuestros rivales, de Alpine, fueron rápidos en la carrera, no hay dudas de eso. Merecían esas posiciones", destacó con respecto a los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly que alcanzaron el segundo y tercer lugar, respectivamente. "Sumaron una enorme cantidad de puntos, poniéndolos en una posición muy alta dentro del campeonato y dejándonos a nosotros en el noveno puesto", lamentó el jefe de equipo.