Tras el último dato de la inflación mensual, que marcó un 2,7% en octubre según informó el INDEC, el analista financiero Salvador Di Stefano, conocido como el “gurú del blue”, analizó el escenario económico y planteó cuáles son las mejores inversiones en este contexto, donde el dólar sigue con tendencia a la baja.

"Recuerden que el 23 de diciembre se elimina el Impuesto PAIS, lo que debería contribuir a la baja de la inflación", lanzó al comienzo de una entrevista con el Canal Rural.

Señaló que "si se abre el cepo, eso es una gran noticia para la inversión", aunque insistió en que "se pueden seguir haciendo grandes negocios en el campo" si se hacen cosas diferentes como "dejar de guardar dólares o granos como se hacía en el kircherismo".

Inversiones

Di Stefano sigue desaconsejando a los ahorristas la compra de dólares como inversión, ya que la divisa viene perdiendo contra la inflación u otros activos. Contra una inflación del 101,6% en los primeros nueve meses del año, la divisa paralela subió apenas más de un 20% en el mismo período.

En cambio, dijo que la ganancia en bonos soberanos en dólares fue muy importante. "Si hay un canje voluntario de bonos AL29 y AL30, el mercado se pondría más atractivo. Estos bonos pagan amortización y renta, la reinversión disminuye notablemente la tasa interna de retorno. Es ideal que se dé un canje contra bonos que pagan altas tasas y amortización 100% al final. Esta sería una gran noticia para el mercado de capitales", observó.

"Si este canje no ocurre, recomendamos evaluar vender bonos cortos por bonos más largos, con amortización lo más lejos posible, para buscar tasas de retornos más elevadas", sugirió.

Además, aseguró que "las acciones, lejos de estar caras, vemos valor en muchas de ellas". "Nos parece que tienen recorrido las de mayor volumen y buenos balances. No es el caso de Ternium o Aluar, cuya coyuntura económica no las favorece", señaló en un hilo en su cuenta de X.

Por último, aseguró: "Hay muchas perlitas en el mercado y buenos negocios para realizar. Los últimos dos meses del año serán para alquilar balcones y ganar mucho dinero, diversificando en distintos instrumentos y buscando la mejor relación riesgo-beneficio".