Las autoridades del PAMI están apuntando a digitalizar todos los trámites que sean posibles para facilitar la ejecución a sus beneficiarios. Una de las incorporaciones que pocos titulares de la obra social es la posibilidad de consultar online el precio vigente de los medicamentos que consumen.

Las cinco recomendaciones del PAMI para que sus usuarios creen contraseña seguras

Para ello, solo se necesita un celular o una computadora y no es hace falta contar con un usuario ni recordar claves o contraseñas. Se puede hacer una búsqueda rápida desde Google Chrome u otro navegador, pero sí es necesario que el dispositivo cuente con un mínimo espacio de almacenamiento para descargar la planilla con los precios.

Según informa el PAMI, la actualización de estos precios es bimestral y la última se realizó el primero de noviembre. Por ello, los precios deberían mantenerse iguales hasta el primer bimestre de 2025.

Cómo consultar precio de medicamentos del PAMI online

1. Ingresar en el portal de PAMI. Desde el navegador web, buscar el Portal de Datos Abiertos de PAMI. En este, es posible acceder a toda la información relevante para el afiliado o interesado, con distintas secciones para explorar y datos actualizados.

2. Buscar en el portal. La página ofrece un espacio donde escribir directamente las palabras claves para encontrar la información. Al lado de una lupa, se encuentra escrito “¿Qué dataset buscás?”. Allí, al escribir “medicamentos” se obtienen todos los resultados relevantes, a los que se accede presionando “enter”.

3. Una vez desplegada la lista de opciones que tienen que ver con medicamentos, entre los primeros lugares será visible un documento llamado “Listado de precios de medicamentos para afiliados”. Ingresar en esa opción.

4. Una vez seleccionado el documento, es preciso descargar el listado para visualizarlo correctamente. Por lo tanto, clickear el botón de descarga para guardar el documento en la computadora o teléfono. Este puede aparecer en formato PDF o incluso en Excel. Es importante descargar la versión más reciente para contar con los precios actualizados.

5. Una vez abierto el archivo solo resta buscar el medicamento a consultar. Siguen un orden alfabético teniendo en cuenta la droga indicada. Con el archivo descargado, la función de la lupa permite buscar palabras específicas que permite ingresar directamente el nombre del medicamento.