El senador por Entre Ríos, detenido en Paraguay por intentar ingresar al país con U$S200.000 sin declarar, calificó de "inaudito" el planteo para expulsarlo del cuerpo. Edgardo Kueider dijo que su expulsión del Senado es "una locura institucional" y aseguró que presentará pruebas.

"Es inaudito que el Senado quiera echarme sin escuchar mi versión de los hechos. Están vulnerando principios constitucionales como el derecho constitucional a la legítima defensa", aseguró el legislador antes de que se votara su expulsión. Insistió en que se trata de "una presunción".

Operativo en un paso fronterizo

"Están diciendo que sacaron toda la plata de mi mochila y eso no es así, eso es falso, es una mentira", precisó el senador al tiempo que sostuvo que presentará pruebas que darían cuenta de un supuesto accionar indebido por parte del personal paraguayo del paso fronterizo que llevó a cabo el operativo.

Edgardo Kueider

"No fui sorprendido en flagrante delito porque el dinero no estaba en mi mochila. Cuando terminó el operativo, el personal de la Aduana puso todo lo que había en el auto dentro de la mochila. Además, yo declaré lo que tenía encima en ese momento, declaré que tenía ese dinero", resaltó Kueider.

Anunció que sostendrá la versión que ya instalaron sus abogados en el expediente, que indica que el dinero no era suyo ni de la mujer que lo acompañaba en el vehículo, Iara Guinsel Costa, sino de un inversionista de una empresa de Paraguay para la que trabajaba ella.