En cumplimiento de lo ordenado por el Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán, efectivos de la Gendarmería Nacional incineraron este jueves 155 kilos 694 gramos de cocaína en un horno pirolítico de la ciudad de San Miguel de Tucumán. La droga había sido secuestrada en un control vial realizado en enero por gendarmes del Escuadrón 55.

El operativo se llevó a cabo en horas de la madrugada con la participación de efectivos de las Unidades de Reconocimiento de "Tucumán" y "Santiago del Estero", quienes garantizaron la seguridad del traslado y la posterior destrucción del estupefaciente.

El decomiso de la cocaína ocurrió el pasado 27 de enero en la localidad de "7 de Abril", cuando efectivos del Escuadrón 55 interceptaron un vehículo tipo pick-up que transportaba la sustancia en la parte trasera. Durante ese procedimiento, cuatro personas intentaron huir, pero fueron detenidas.

Este procedimiento se enmarca en la lucha contra el narcotráfico que llevan adelante las fuerzas de seguridad en el país, con el objetivo de desarticular las redes de transporte y distribución de estupefacientes.