El Gobierno nacional oficializó los incrementos para empleadas domésticas, uno de los sectores que más sufrió la caída del empleo en 2024. 

A través de la Resolución 1/2025 de la Comisión de Trabajo en Casas Particulares, fijó las remuneraciones horarias y mensuales mínimas correspondientes a septiembre y octubre de 2024, y a diciembre de ese mismo año, y enero de 2025, este último plazo con un 2,5% acumulativo. La resolución estableció un incremento de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas correspondientes a septiembre y octubre de 2024. 

Además, confirmó un incremento de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas para el Personal comprendido en el Régimen de la Ley N° 26.844, que será de 1,3% a partir de diciembre, con base en los salarios mínimos establecidos para octubre, y de 1,2% a partir de enero, con base en diciembre. 

Las escalas de los sueldos arrancan desde febrero en un mínimo de $ 2.863 la hora. Para quienes cobran por mes, los valores parten desde los $ 351.233 para las con retiro en el caso de tareas generales, y de $ 390.567 para las que pernoctan en su lugar de trabajo. Además, hay que sumar el plus por antigüedad equivalente a un 1% por cada año trabajado de la empleada doméstica en su relación laboral, sobre los salarios mensuales.