El diputado de Unión por la Patria (UP), Pablo Yedlin, calificó de escandaloso el decreto del presidente Javier Milei para la designación de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).  “Hay una interpretación forzada de la Constitución (Nacional -CN-), que es claramente contraria a la Carta Magna. Los vocales del máximo Tribunal no son empleados judiciales, es absurdo”, dijo.

La Cámara Federal le concedió la licencia a Ariel Lijo para que asuma como juez de la Corte Suprema

En diálogo con LA GACETA, el parlamentario por Tucumán precisó que la decisión de Milei encuentra justificativo en el “criptogate”. “Él siempre se jactó de no tener causas judiciales en su contra. Bueno, ahora tiene más de un centenar de denuncias por una estafa  millonaria. Está buscando impunidad, pero también diluir el tema de los medios”, aseguró.

El Colegio de Abogados rechazó el nombramiento por decreto del juez Ariel Lijo en la Corte Suprema

Yedlin anticipó, además, que Unión por la Patria insistirá en el pedido de Juicio Político en contra del mandatario libertario. “El inicio de período ordinario de sesiones del Congreso de la Nación reavivará la discusión. El 10 de marzo podría haber una sesión para aprobar la citación de Karina Milei y conformar una comisión investigadora. Es muy grave lo que pasó”, concluyó.