El lanzamiento del ultradelgado smartphone de Apple está en dudas, debido a la guerra comercial entre los Estados Unidos y China. Los ejecutivos de la compañía analizan una postergación de la presentación del iPhone 17, previsto para septiembre, particularmente por la apreciación que ese aparato puede llegar a tener por los efectos de los aranceles recíprocos.
Según el “Wall Street Journal”, estaba instando a sus proveedores a planificar de forma más activa el ensamblaje de sus productos en otras partes de Asia, concretamente en India y Vietnam. Y ahora evalúan una trangulación con estos países. Este impacto descoloca aún más a Apple respecto de sus competidores, y no sólo con el iPhone, sino también con los iPad, Mac, AirPods.
iPhone por las nubes: los precios que tendría con los aranceles de TrumpPero el iPhone representa casi el 50% de los ingresos de Apple.
Tampoco la idea que trascendió de precios seguiría en pie: el iPhone 17 iba a salir a U$S 799; el 17 Air a U$S 999; el 17 Pro a U$S 1.099; el Pro Max a U$S 1.199.
El rival directo del 17, el Samsung Galaxy S24, ya está en el mercado a U$S 799, el Galaxy S24+ a U$S 999, y el Galaxy S24 Ultra, a U$S 1,299. Se espera que en mercados como Europa y América Latina los costos de los iPhone sean aún mayores debido a impuestos y aranceles de importación, lo que podría hacer que el dispositivo supere con facilidad la barrera de los U$S 1.500 en algunas regiones. Apple vende aproximadamente 250 millones de iPhone al año.