Dos integrantes de la Guardia Civil estadounidense fueron este miércoles baleados a menos de un kilómetro de la Casa Blanca. En un primer momento, distintas versiones indicaron que los efectivos habían muerto, pero esa información fue desmentida horas más tarde por el presidente Donald Trump, quien confirmó que ambos se encuentran hospitalizados en estado grave.

A través de su red social Truth, el mandatario envió un mensaje de apoyo a los soldados heridos y aseguró que el tirador “va a pagar un precio muy alto”.

Tiroteo en Washington: balearon a dos soldados de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca

“El animal que disparó a los dos guardias nacionales, ambos gravemente heridos y ahora en hospitales separados, también está gravemente herido. Pero, a pesar de todo, pagará un precio muy alto”, escribió Trump.

En la misma publicación, el presidente también expresó su respaldo a las fuerzas de seguridad.

“Que Dios bendiga a nuestra Gran Guardia Nacional y a todas nuestras Fuerzas Armadas y del Orden. Son personas verdaderamente extraordinarias. Yo, como presidente de los Estados Unidos, y todos los asociados con la Oficina de la Presidencia, ¡estoy con ustedes!”, afirmó.

Los 28 puntos del plan de paz de Trump para Ucrania

La información inicial que daba por muertos a los dos soldados había sido difundida por el gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrisey, estado donde ocurrió el ataque. Sin embargo, el funcionario se retractó poco después y aclaró que la situación no estaba confirmada.

“Ahora estamos recibiendo informes contradictorios sobre la condición de nuestros dos miembros de la Guardia y proporcionaremos actualizaciones adicionales una vez que recibamos información más completa”, señaló en X.