Cuando Luis Gerardo Caro tenía 12 años, solía decirle a su madre que él iba a ser famoso. "Sí mamá, yo voy a salir en LA GACETA y todos van a hablar de mí. Acordate mamá... y después voy a salir en la televisión. Voy a ser famoso", le decía. Como una paradoja de la vida, el destino quiso que, un año después, todo el mundo hablara de Luisito, como le llamaban sus familiares, tras haber sido asesinado por barrabavas al final de un clásico del fútbol tucumano.
Ayer por la tarde, cuando LA GACETA llegó la casa de Alejandra Caro, la madre del adolescente que hoy debería tener 22 años, la mujer rememoró aquellas palabras de su hijo. "El dolor de madre no se aplaca con nada -dice-, pero ya estoy acostumbrada a que pasen estas cosas. Aquí todo se maneja con plata y con política, por eso este tipo (en referencia a Sergio"Flay"Roldán) llegó a Sudáfrica", expresó.
La mujer admitió que siente impotencia y rabia por este hecho, pero insistió en que no es la primera vez que infringen las leyes. "¿Qué hago si lo encuentro en la calle?... Les pregunto a los jueces ¿qué harían ellos si les matan a un hijo y encuentran en la calle al culpable?... Me gustaría que piensen en eso", resaltó.
"Una criatura inocente"
El 15 de septiembre de 2001, Luis Gerardo Caro perdió la vida al recibir un impacto de bala al salir del estadio de La Ciudadela. En el juicio oral "Flay" Roldán fue condenado a ocho años de prisión por tentativa de homicidio. "Si tenés la ficha de decir ?soy barrabrava? enfrentate a los barrabravas y no a una criatura inocente", resaltó la mujer.
Además, se refirió a un diputado nacional. "En la nota de hoy (por ayer) de LA GACETA, Gerónimo Vargas Aignasse se pone solito la soga al cuello -dijo la mujer-, porque él mismo dice que conoce a "Flay" Roldán y a su padre. Dice que son ocho hermanos que trabajan políticamente y todo el mundo dice que a este tipo lo avala Gerónimo". "¿Acaso Vargas Aignasse no está pidiendo justicia por la muerte de su papá?... ¿Cómo puede solventar a un delincuente que sabe que ha salido a hacer daño? Porque lo único que saben hacer es daño", enfatizó.