"Soy el único diputado nacional que siempre luchó contra los barrabravas, porque en 2006 hice uso del derecho de admisión en el club Sportivo Guzmán y expulsé a los hinchas violentos", recordó en diálogo con LA GACETA Gerónimo Vargas Aignasse.

En aquel momento, el legislador era presidente de los "julianos", y antes de un partido contra Famaillá se produjeron incidentes entre ambas hinchadas. El árbitro suspendió el partido y tiempo después, cuando se reprogramó el encuentro, Vargas Aignasse no dejó entrar a los violentos, que a su vez lo denunciaron en el Inadi por discriminación.

"Soy el único diputado que presentó un proyecto de ley para crear un registro de simpatizantes violentos y ampliar las responsabilidadsz por los incidentes a los directivos de los clubes y de la AFA. Nunca pude lograr ni siquiera un dictamen de comisión. Vengo presentándolo todos los años, pero no se trata", precisó.

Solidaridad
Asimismo, Vargas Aignasse negó categóricamente alguna vinculación con el barrabravaSergio"Flay"Roldán, a quien le negaron el ingreso a Sudáfrica.

"Me solidarizo con el dolor de la señora (Alejandra Caro), pero de ninguna manera tengo que ver con el viaje de algún barrabrava", afirmó el parlamentario en relación con las declaraciones que había realizado la madre de Luis Gerardo Caro, asesinado por hinchas de San Martín luego de un superclásico.

"El 6 de mayo, presenté un proyecto de ley para que se prohíba viajar al Mundial a personas que tengan antecedentes penales. Y ante la versión de que el viaje de los hinchas se habría financiado con fondos públicos, digo que de comprobarse sería vergonzoso. Soy oficialista -resaltó-, pero hay cosas en que no estoy de acuerdo, como el hecho de que viajen los barrabravas".

"Quiero dejar en claro que no he sido facilitador para que viaje ningún barrabrava y puedo demostrarlo", enfatizó.